Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / 32.000 euros en robos de material agrícola en la comarca de Medina del Campo

32.000 euros en robos de material agrícola en la comarca de Medina del Campo

Según ha denunciado ASAJA a través de un comunicado, “a pesar de las últimas detenciones en Tordesillas y los esfuerzos de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, el goteo de robos en la provincia de Valladolid no se detiene”, habiéndose registrado tres nuevos robos, en la comarca de Medina del Campo, en los últimos cuatro días.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así, según la organización agraria,el primero de los robos ha tenido lugar en la localidad de Villavieja del Cerro. Los ladrones han entrado por la fuerza en dos naves “donde se han llevado todo lo que han podido”. En la primera nave, recambios, tomas de fuerza, herramientas y piezas de repuesto de tractores. En total entre daños y material robado, unos 4.000 euros. En la segunda nave han sustraído 2 baterías y 20 contrapesos de hiero fundido.

El segundo de los robos sucedió en Torrecilla de la Abadesa. El objetivo en esta localidad fueron varias explotaciones de las que se llevaron varias baterías, destrozaron cuadros eléctricos y robaron dos ordenadores de una granja de cerdos. En total, unos 3.000 euros.

El último robo y el más cuantioso ocurrió en Ventosa de la Cuesta, donde los ladrones tiraron abajo tres trasformadores para llevarse el cobre. Entre el material robado, daños, y reposición de la instalación suman otros 24.000 euros.

Pueblosycomarcas.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar