Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Festejos populares y miradas taurinas copan la noche de ayer en Mojados

Festejos populares y miradas taurinas copan la noche de ayer en Mojados

Una charla taurina sobre los festejos populares y la inauguración de una exposición fotográfica, compusieron el menú de la noche cultural de ayer viernes en el Auditorio Círculo Cultural de Mojados.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El acto comenzó con la intervención del doctor Jean – Michael Goffrant, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Bayona y San Vicent de Tyrosse (Equipo Médico del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo). El cirujano galo, en una charla muy distendida y apoyada en un excelente soporte audiovisual con fotografías y videos, realizó un recorrido por numerosos festejos populares de la geografía nacional, y alguno de la francesa, desde los Bous al Carrer de Castellón al Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, pasado por los Toros de Fuego de Zaragoza, los encierros de Pamplona o San Sebastián de los Reyes, o los curiosos festejos de municipios menos conocidos como Arroyo del Ojanco. Todos y cada uno de ellos con unas particularidades y características fundamentales. La exposición no estuvo ausente de dosis de humor, pero también se mostraron imágenes  de intervenciones en las que el galeno ha participado en su larga trayectoria en las enfermerías, que en algún momento pudieron herir la sensibilidad de los espectadores. Todo ello para mostrar el riesgo que se asume por quien participa en cualquier festejo donde haya un astado de por medio.

Tras la charla del doctor Goffrant, subió al escenario Saúl Núñez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos  que hizo entrega del premio como ganadora del concurso fotográfico “Paisajes de Valladolid” a Nerea López. Acto seguido, conferenciante, autoridades y público se dirigieron a la Sala de Exposiciones para inaugurar la exposición del Fotógrafo Fermín Rodríguez “Gestos Toreros en Blanco y Negro”.

Tras un recorrido por todos y cada uno de los rostros de toreros que componen la muestra, el acto fue clausurado por el alcalde de la localidad, Pedro Villarreal, quien agradeció a los presentes su asistencia, felicitó a Fermín Rodríguez por la magnífica muestra de imágenes que cubrirán durante este fin de semana las paredes de la Sala de Exposiciones y a Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Luis Miguel Rodríguez cabezas visibles de “Espectáculos taurinos y Gestión” por la organización del evento junto al consistorio mojadero. También quiso acordarse de dos jóvenes de la localidad que en fechas recientes han sido premiados con sendos galardones: Jesús Enrique Barredo, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Mojados que ha recibido la Medalla de Oro de la Asociación La Carretera, y José Andrés García Villafruela, jugador del C.D. Mojados premiado por la Delegación Vallisoletana de Fútbol  en la categoría de futbolista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar