Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Decenas de jóvenes de Tierra de Pinares participan en la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del Partido Popular

Decenas de jóvenes de Tierra de Pinares participan en la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del Partido Popular

Representantes de las asambleas locales de Portillo, Mojados, Olmedo, Pedrajas o Íscar estuvieron ayer presentes en el acto que congregó a cientos de “cachorros populares” en la Plaza Mayor de la Cistérniga.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En una mañana soleada, las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valladolid, encabezadas por su presidente provincial, Borja García Carvajal, escogieron la Plaza Mayor de la Cistérniga, tradicional feudo socialista para celebrar el segundo acto más importante de los jóvenes populares tras su congreso provincial del pasado mes de diciembre.

Abrieron el acto el Presidente de la Asamblea Local de Nuevas Generaciones de la Cistérniga, Rodrigo Nieto, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, Rosa Serrano. Nieto denunció como con los socialistas en el gobierno municipal “sólo aparece en el mapa como un pueblo dormitorio”. Además hizo una firme defensa del compromiso de los jóvenes con la política  pues según Nieto “mal que les pese a alguno, somos el futuro; tenemos nuestras propias idea, valores y compromiso, y muchas ganas de emprender”. Cerró su alocución con la certeza de que “en el 2015 este Ayuntamiento va a tener una buena gestión porque va a estar gobernado por el Partido Popular”.  Rosa Serrano en una breve intervención se limitó a manifestar su alegría y agradecimiento porque el acto se desarrollara en la localidad.

Los siguientes en dirigirse a los presentes fueron Borja García Carvajal y Jesús Julio Carnero. El primero, desde el inicio de sus palabras quiso “reivindicar al Partido Popular”, a la labor que está desarrollando con “trabajo diario” y “cientos de aciertos” frente a “unos pocos errores” y por supuesto, quiso reivindicar la labor de los jóvenes dentro de los órganos del partido y a la base social juvenil del mismo. Además, remarcó la forma de “gestión serena” de los populares, frente a la “bolchevique” de los socialistas con ejemplos como los de las juventudes socialistas que “se quieren cargar la monarquía” o el de Griñán en Andalucía que “me recuerda a un Robin Hood un poco transformado porque la Junta de Andalucía en lugar de quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, se lo quita a todos los andaluces para repartirlo entre sus cuatro amigos”. El presidente provincial se acordó también de Rubalcaba al que afirmó que “quieren acabar políticamente con él en su partido y le andan buscando sustituto”, rindió su personal homenaje a la fallecida Margaret Thatcher y por último, centrándose en el caso concreto del municipio que albergaba el evento, señaló su deseo para la Cistérniga de “un alcalde que le devuelva al mapa, que le traiga inversiones, oportunidades y haga lo mejor para sus vecinos por encima de todo”, y no uno como el actual, que según García Carvajal, “ha mandado a la localidad al ostracismo”.

Jesús Julio Carnero alabó la capacidad de movilización de Nuevas Generaciones que desde 2009 se está llevando a cabo con la creación de 17 juntas locales en la provincia. Para el Presidente de la Diputación, eso pone de relieve “el compromiso de Nuevas Generaciones con la provincia, con el mundo rural y con los jóvenes que viven en nuestros pueblos”.

El acto lo cerraron Eduardo Carazo, presidente regional de Nuevas Generaciones y Ramiro Ruiz Medrano, Presidente Provincial en Valladolid. Carazo entre otros argumentos, remarcó que frente a las tres preocupaciones que ocupan a los jóvenes de Castilla y León como son empleo, formación, y ayuda a los emprendedores según el Instituto de la Juventud de Castilla y León, a los jóvenes socialistas les preocupa más “cambiar al Jefe del Estado o la financiación de la Iglesia”. Además indicó lo relevante de que “las administraciones que gobernamos tengan a nuestra generación en el centro de su acción política  como ocurre en Valladolid, Castilla y León y en el conjunto de España y en segundo lugar hay que conseguir que los jóvenes de Castilla  y León vuelvan a confiar en la política y además lo hagan en el Partido Popular”. Ruiz Medrano, el último en intervenir, felicitó a los responsables de Nuevas Generaciones en Valladolid por la organización del acto, además de insistir en la necesidad de que los jóvenes del partido combinen “las ganas de comerse el mundo con la serenidad que trasmitimos y aportamos los mayores”.

Entre los cientos de jóvenes que ocupaban las sillas en la Plaza Mayor de la localidad se encontraban diferentes personalidades como el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Toño Martínez Bermejo, y alcaldes y concejales de diferentes municipios como Íscar, Laguna, Olmedo, Mojados, Viana, Tudela o Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar