Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Febrero, XV Mes del Teatro en Renedo de Esgueva

Febrero, XV Mes del Teatro en Renedo de Esgueva

/
  • La localidad celebra el vigésimo aniversario del Grupo Municipal de Teatro “Escenas”
  • Las obras de teatro están dirigidas a público adulto y se podrá disfrutar tanto de comedias como de dramas

Grupo de teatro Escenas, de Renedo de Esgueva.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Para los amantes de la cultura y en especial del teatro, el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva ha organizado su XV Edición del Mes del Teatro en febrero.

Como cada año, queriendo acercar al público el mejor teatro de la Provincia de Valladolid, se ha contado con las mejores compañías: Zemelín Parrillano (La Parrilla), Telonaria (Villalón de Campos), Arcón de Olid (Valladolid) y Escenas (Renedo de Esgueva).

Las obras de teatro están dirigidas a público adulto y se podrá disfrutar tanto de comedias como de dramas. Las actuaciones se desarrollarán durante los fines de semana del mes de febrero, los días: 2, 8, 15, 23 y 29 de febrero. Todas las actuaciones se representarán a las 19:00 horas (excepto el sábado 29 que será a las 20:00 horas) en el Teatro Municipal de Renedo de Esgueva (C/ Arenal, s/n). Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro una hora antes de que empiece la obra.

SINOPSIS DE LAS OBRAS

Domingo 2 de febrero. DOS INTRÉPIDAS PALOMAS. En la paz del campo, en una calurosa noche de verano, dos amigas se plantean la posibilidad de que esa noche sea distinta, muy diferente. Como “palomas intrépidas” inician un arriesgado vuelo a lo desconocido.

Sábado 8 de febrero. El PRÉSTAMO. En nuestro civilizado mundo, cuando necesitas dinero vas al banco y pides un préstamo. Si no te lo conceden, das media vuelta y te vuelves para casa cabizbajo pensando que las cosas están muy mal. Quizás hoy cuando te nieguen un préstamo no volverás a casa con el rabo entre las piernas. Quizás hoy lleves a cabo una acción que convierta la vida del señor director en una auténtica catástrofe. Sin violencia, claro.

Sábado 15 de febrero. LA CASA ENCANTADA. La acción se desarrolla en una casa de estilo victoriano, con muchos escalones, puertas, arañas….en el medio de ninguna parte. Fue famosa por suceder unas supuestas apariciones de fantasmas. Saliendo en prensa y televisión. La Casa Encantada es una comedia de principio a fin, donde el espectador es cómplice de todo lo que sucede.

Domingo 23 de febrero. UN DIOS SALVAJE. Dos parejas de padres se reúnen a discutir sobre la violenta conducta del hijo de una de ellas, que golpeó con un palo al hijo de la otra. Lo que comienza como una conversación tranquila se convierte en violenta y la tarde acaba en un caos absoluto.

Sábado 29 de febrero. TOC. Seis personas se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todas sufren Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, inquietud, comportamientos repetitivos….

XX ANIVERSARIO DE NUESTRO GRUPO MUNICIPAL DE TEATRO “ESCENAS”

Este año nuestro Grupo Municipal de Teatro “Escenas” cumple su XX Aniversario. Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un homenaje al grupo, formado por gente aficionada, que han llevado el nombre de Renedo por toda la Región.

El Grupo Escenas ha conseguido, durante todos estos años, convertirse en un grupo de referencia en la Provincia de Valladolid, consiguiendo premios de los distintos certámenes en los que participa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar