Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldemayor ya festeja su semana de Águedas

Aldemayor ya festeja su semana de Águedas

  • Que comenzó ayer con la proclamación de las alcaldesas 2019 que este año son las hermanas Elvira y Elena Juste Sacristán y Ascensión Sacristán Castán, prima de las anteriores
  • Las actividades, que se extenderán hasta el día 5 de febrero, continúan hoy y se extenderán hasta el 5 de febrero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el día de ayer dieron comienzo en Aldeamayor de San Martín las actividades incluidas en el programa de Águedas que organiza la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Como ya es tradición, la primera de las paradas del programa, que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero, fue la proclamación de las Alcaldesas 2020. El teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ fue el espacio elegido para que se produjera el ‘traspaso de poderes’ entre las que fueron designadas alcaldesas 2019, Paula San José, Maruja Villafañe Loli Catalina (ausente por motivos personales), y las que ejercerán de alcaldesas por los próximos 366 días, las hermanas Elvira y Elena Juste Sacristán y Ascensión Sacristán Castán, prima de las anteriores.

Antes de que unas y otras subieran al escenario, tomó la palabra Mª Carmen Muñoz para, en representación de la actual junta directiva de la asociación ‘El Laurel’, dar la bienvenida a las presentes, repasar sucintamente aspectos del programa de actividades y dar las gracias al Ayuntamiento, ampliamente representado en el acto por el alcalde, Fernando de la Cal, y por las concejalas del equipo de gobierno, Ana Belén Blanco, Mónica Fernández y Noelia García, y de la oposición, Fátima Villafañe, por la colaboración brindada para la organización de los diferentes eventos que se sucederán a lo largo de los próximos siete días.

Ya sobre las tablas, entregados ramos de flores e impuestas bandas, las dos alcaldesas salientes y las tres entrantes se dirigieron al respetable para agradecer a la asociación su nominación en 2019 y en 2020 respectivamente. La parte más emotiva fue el recordatorio que Elena Juste, en representación de sus dos compañeras de alcaldía, hizo de las mujeres que se han unido a la asociación en este último año así como de las socias que han fallecido en los últimos 365 días.

Tras la parte formal tuvo lugar un pequeño concierto de la Coral ‘Virgen de Compasco’ en el que de la mano de su director, Ramiro González, las y los integrantes de esta veterana coral interpretaron un recital con temas de diferentes estilos, temáticas y épocas.

Terminado el concierto, todas las presentes se dirigieron a la sala de exposiciones para compartir un vino español.

PROGRAMACIÓN

La programación continúa en la tarde de hoy viernes con una sesión recreativa en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura que finalizará con un nuevo refresco.

Mañana sábado, desde las 20:45 horas, está programada la actuación del grupo de teatro Arcón de Olid en el teatro de la Casa de Cultura. Esta veterana compañía de teatro aficionado representará la obra La estirpe caída. El precio de las entradas es de 2 euros para el público general y 1 para las socias de ‘El Laurel’.

El domingo día 2 se celebrará el ya tradicional campeonato de cartas que no ha faltado en ninguna de las ediciones de esta semana y que tanta expectación concita. La hora de inicio serán las 16:30 horas, el lugar la Casa de Cultura. Una vez finalizado, vencedoras y vencidas podrán finalizar la tarde compartiendo un nuevo refresco.

El lunes 3, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura, se celebrará una charla sobre prevención a cargo de la doctora Margarita de Miguel. Finalizada la conferencia, todas las presentes disfrutarán de un café en el Bar Jaos.

El martes 4 llegará uno de los puntos álgidos de este programa como es el espectáculo de variedades que anualmente ofrecen los componentes del grupo de Teatro El Llano y asociados. Será a partir de las seis y media en el teatro de la Casa de Cultura.

Como punto y final de esta semana, el 5 de febrero se celebrará la festividad de Santa Águeda, con los actos en honor de la patrona de las mujeres. El programa de esta última jornada incluye una misa, desde las 12:00 horas, seguida de la tradicional procesión y la posterior comida de hermandad con baile incluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar