Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / FAVORITA DE MAESTRO SE CORONA COMO CAMPEONA DE ESPAÑA DE NAVA DEL REY

FAVORITA DE MAESTRO SE CORONA COMO CAMPEONA DE ESPAÑA DE NAVA DEL REY

Para levantar la soñada Copa de S.M. El Rey, la galga con raíces yunclereñas tuvo que disputar dos carreras, dejando una final corta que se disputó en apenas una hora
Las galgas finalistas representaban a Castilla – La Mancha

Momento de la carrera final. (Federación Española de Galgos)

Pueblosycomarcas.com

Favorita de Maestro, del club toledano Traílla y Espuela, se ha proclamado campeona de España de esta LXXVIII edición, al imponerse a la también toledana Sana de Elviro, de la sociedad galguera Cantoce.

Para levantar la soñada Copa de S.M. El Rey, la galga con raíces yunclereñas tuvo que disputar dos carreras, dejando una final corta que se disputó en apenas una hora.

Aunque la niebla mañanera quiso dejar su impronta, el buen tiempo acompañó al acontecimiento al que acudieron cerca de 20.000 personas. La jornada comenzó a las 12:31 h tras el reconocimiento veterinario y sorteo de collares, que dejó collar rojo para Favorita de Maestro y blanco para Sana de Elviro.

La primera carrera tuvo una duración de 1 minutos con 5 segundos y la lucha de las dos perras dejó un resultado favorable para Favorita de Maestro, obteniendo tres puntos rojos.

Tras la espera reglamentaria, las dos galgas volvieron a enganchar en traílla en un momento decisivo en el que Favorita podía hacerse con el título de campeona de España.

La última liebre del Campeonato no se hizo esperar y saltó a los 15 minutos frente al público. Los jueces cortaron la carrera al minuto y 57 segundos obteniendo Favorita dos pañuelos a su favor y por lo tanto consiguiendo la victoria que le llevaría a la Copa.

Tras la competición, se procedió a la entrega de premios en la plaza de Nava del Rey a la que asistieron el alcalde de la localidad Guzmán Alonso, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Ceremonia de entrega de premios. (Federación Española de Galgos)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA GALA DE PRESENTACIÓN INAUGURÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS DE NAVA DEL REY  APLAZADOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS DE NAVA DEL REY  FAVORITA, LEBRIJANA Y CHALANA PASAN A LA SEMIFINAL EN NAVA DEL REY  SANA DE ELVIRO CIERRA LOS CUARTOS DE FINAL EN EL NACIONAL DE GALGOS DE NAVA DEL REY  TODO PREPARADO PARA LA SEMIFINAL DEL NACIONAL DE GALGOS DE NAVA DEL REY  SANA Y FAVORITA DISPUTARÁN LA FINAL DEL CAMPEONATTO DE ESPAÑA DE GALGOS DE NAVA DEL REY

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar