Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Éxito en la ‘Noche de los huevos fritos’ pro Yanira en Herrera de Duero

Éxito en la ‘Noche de los huevos fritos’ pro Yanira en Herrera de Duero

Se vendieron más de 600 bocadillos solidarios. Hay habilitado un número de cuenta de la asociación de vecinos de Herrera pro-Yanira para hacer una donación a través de lo que se ha dado en llamar ‘Bocata 0’.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

‘La noche de los huevos fritos’, la iniciativa que la Asociación de Vecinos de Herrera de Duero celebró en la noche del sábado para recaudar fondos en beneficio de Yanira, una niña de la localidad con Síndrome de Dandy-Walker, resultó todo un éxito. De los más de 600 bocadillos que se vendieron –concretamente 615- a las cientos de personas que se acercaron a la Plaza de la Iglesia para aportar su granito de arena y colaborar en esta causa, se obtuvieron más de 800 euros que la propia asociación destinará, una vez consultada la familia, los  médicos que tratan a la pequeña y otro personal especializado en esta enfermedad,  a tratamientos, y/o equipamiento que  mejoren la calidad de vida de Yanira.

Los padres de la niña, que también se encontraban entre los asistentes, tomaron la palabra a lo largo de la noche para agradecer la colaboración de todos los presentes, de los organizadores y colaboradores. Conviene recordar que hay habilitado un número de cuenta -ES56 0182 6558 0902 0157 0029- de la asociación de vecinos de Herrera pro-Yanira para hacer una donación a través de lo que se ha dado en llamar ‘Bocata 0’.

El Síndrome de Dandy-Walker, que está dentro de las consideradas enfermedades raras, “es una asociación de anomalías cerebrales congénitas -que están presentes en el nacimiento- localizadas, que pueden formar parte de cuadros malformativos diversos y no constituye un síndrome propiamente dicho. En el caso de Yanira, la enfermedad le fue detectada a los dos años y aunque su apariencia física es la de una niña completamente normal, la pequeña carece de las capacidadades de hablar como de andar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar