Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Cofradía del Cristo de Mojados nombra Presidente de Honor a Juan Vicente Herrera

La Cofradía del Cristo de Mojados nombra Presidente de Honor a Juan Vicente Herrera

La cofradía celebró el pasado viernes su fiesta anual, marco en el que se realizó este nombramiento. Una de sus principales funciones es la de organizar la Semana Santa de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado día 12 de septiembre la Cofradía del Santo Cristo y la Dolorosa de Mojados celebró su fiesta anual. La tradición marca que la conmemoración se organice siempre el viernes previo a la festividad de la Exaltación de la Cruz. En los últimos años y a raíz de la toma de posesión de una nueva directiva se está invitando a participar de este día a personas destacadas de diferentes sectores sociales. “La iniciativa surgió de José Antonio País, el actual secretario y persona con muchas inquietudes” señaló a esta redacción el alcalde de la villa y también cofrade, Pedro Villarreal. En el año 2012 el invitado fue el Arzobispo de la Diócesis de Valladolid, Ricardo Blázquez, el año pasado el elegido fue el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y en esta ocasión el escogido ha sido el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a quien además se le ha nombrado Presidente de Honor de la Hermandad. Si bien Herrera no pudo acudir en persona por motivos de agenda para recibir ese nombramiento, en su nombre se desplazó hasta Mojados el Secretario Territorial de la Junta, Ignacio Rodríguez acompañado por representantes del Servicio Territorial de Cultura. “Además de recoger el nombramiento, pudieron disfrutar de unas horas en compañía de los cofrades conociendo la historia, funcionamiento y tradiciones de la cofradía” añade Villarreal.

Actualmente la cofradía cuenta con 220 miembros y aunque su fundación se remonta siglos atrás ha sido en 1995 cuando ha adquirido notoriedad puesto que entre otras actividades culturales y sociales de la localidad, se encarga de organizar los actos,  junto con la Junta de Semana Santa, de la Semana Santa de Mojados buscando al pregonero o planificando las procesiones. “Con la obtención de fondos de diferentes instituciones en los últimos años se ha restaurado la imagen del Cristo y se ha conseguido recuperar su ermita que estaba a punto de perderse. Afortunadamente ahora perdurará” concluye Villarreal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar