Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El último encierro campero de Portillo se desarrolla sin incidentes

El último encierro campero de Portillo se desarrolla sin incidentes

Dos de los astados entraron a las calles de Arrabal  a los pocos minutos de iniciarse el festejo mientras que los otros dos fueron recogidos por efectivos municipales. El ciclo de seis festejos se ha producido sin incidentes ni cogidas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizaron los encierros de Portillo con un festejo muy similar al de los días precedentes: salida rápida desde el Comeso, manada disgregada a los pocos minutos, un toro que se quedó a medio camino del recorrido campero y otros tres que llegaron a la zona de la Explanada  de dos veces, uno colorado de primeras y otros dos diez minutos más tarde guiados por un extenso rosario de caballistas y por la parada de mansos. De los cuatro toros que salieron del Comeso, los dos que llegaron con cabestros y jinetes entraron al recorrido del encierro urbano tras su aparición por la Explanada de Santo Domingo, mientras que a los otros dos -el que se quedó a medio camino y al colorado que llegó primero- tuvieron que ser reducidos por medios municipales. Como colofón a los espectáculos taurinos de estas fiestas, los miembros de la asociación taurina la Explanada realizaron un encierro de carretones. 

Aparte de la rapidez con la que se han celebrado los seis encierros camperos, que ha sido la principal característica de todos y cada uno de ellos, hay que destacar que la práctica totalida de los astados que salieron de los corrales del Comeso llegaron a la extensa pradera frente a la gasolinera para disfrute de los miles de aficionados que se han dado cita a lo largo de estos días en esa y en las zonas aledañas. Se han vivido escenas prácticamente inéditas como la ascensión de un morlaco por la carretera del Sombrío hacia Portillo en la tarde del pasado viernes y además, y lo que es más importante, no ha habido que lamentar ningún incidente ni ninguna cogida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar