Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Éxito de la VI Carrera Solidaria del Tejar de Boecillo con la participación de 450 atletas

Éxito de la VI Carrera Solidaria del Tejar de Boecillo con la participación de 450 atletas

El vallisoletano Eduardo Ordax en hombres y Gloria Rodriguez en mujeres fueron los vencedores de la prueba que tenía un carácter solidario pues cada participante debía entregar junto a la inscripción un kilo de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Impresionante ambiente de atletismo el que se vivió ayer en Boecillo para la celebración de la sexta edición de la carrera solidaria El Tejar. A los 450 atletas que se inscribieron, según fuentes de la organización, hay que sumar la cantidad de acompañantes que aprovechando la soleada, aunque fría, mañana que amaneció se acercaron hasta la localidad y que inundaban la Plaza del Vendimiador –lugar escogido para la salida- y las calles aledañas.

A las 11:30 horas de la mañana y minutos después de que el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, saludara y deseara suerte a todos los participantes elspeaker de la prueba, Jesús María Gómez Martín, daba la salida a la carrera de adultos. El ganador de la prueba fue Eduardo Ordax Duque del Racing Valladolid que recorrió los siete kilómetros que comprendía el recorrido en un tiempo de 19:31. Al corredor, que no pudo quedarse a la ceremonia de entrega de premios al enterarse de la noticia del fallecimiento de su abuelo y que fue en primera posición del principio a final de la competición, le siguieron como segundo y tercer clasificados Luis Alberto Serrano del equipo Desigual y Anselmo Lucas Barrios del Vino de Toro Caja Rural.

Por lo que respecta a las féminas, la primera clasificada fue María Reyes Gutiérrez del Castillo de la Mota que recorrió los 7.000 metros en un tiempo de 22:41. La acompañaron en el pódium Eva María Sobas y Elisabel Pascua.

Santiago Andrés Peinador con un tiempo de 21:43 fue el primer corredor local en hacer su entrada en la meta seguido por Pablo Berzosa del Valle y Eumenio Vidal Martínez. Yesica Alderete fue la primera fémina de las locales seguida por Conchi Villafruela Pérez y Ana de la Plaza.

Hay que destacar las excelentes participaciones del vianero Pedro Pablo Pérez Espatero, primer clasificado de su categoría y puesto 61 en la clasificación general, y del pedrajero David González Cerro, octavo en su categoría y 40 en la clasificación general.

Una vez que pasó por control de carrera el último de los atletas de la prueba de adultos llegó el turno a las pruebas para niños. En categoría juvenil, los vencedores fueron Gonzalo Sánchez y Cristina Izquierdo. En Cadete Masculino los tres primeros clasificados fueron los vallisoletanos Mikel Rubio y Gonzalo Rubio y el vianero Pradip Gómez. Por su parte en Infantil Masculino la victoria fue para  el boecillano Álvaro Andrés seguido de Nicolás Campos y del también boecillano Pablo Andrés. En Infantil Femenino la vencedora de la prueba fue Bárbara Prieto seguida de Marina Cañas y de la boecillana Gadea Solis. En Alevín Masculino los tres primeros clasificados fueron Daniel Cuadrado, Raúl Cañas e Iván Barba. Las tres primeras en cruzar la meta en categoría Alevín Femenino fueron Marina Pedrero, Sofía Ruiz y Zoila Sicilia. Por lo que respecta a la categoría Benjamín los tres primeros clasificados fueron Martín Núñez, Adam Sterheltou y David Marín en niños y Sara Galarza, Carlota Martín y Carla Alcántara en niñas. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar