Entrevista con Estela Lázaro Rincón, candidata de Aldeamayor Toma la Palabra a la alcaldía del municipio
- La candidata se presenta a este reto con el objetivo de “construir un proyecto diferente” en el municipio
- Defiende que presentará propuestas “realistas y pragmáticas” para obtener el voto de los vecinos
- Estela Lázaro, candidata de Aldeamayor Toma la Palabra a la alcaldía de la localidad.
Juan José Villalba Pinilla
Estela Lázaro Rincón es la cabeza de lista por Aldeamayor Toma la Palabra-TLP (TLP) para la alcaldía de la localidad en la cita electoral del 28 de mayo. Toma el relevo de Antonio Lambás, quién, cómo se dice en estos casos, da un paso al lado tras ser el candidato a la alcaldía en las tres últimas citas electorales (2011, 2015 y 2019).
Estela nos ha dedicado unos minutos para contestar a unas preguntas para conocer más de ella y de la propuesta que encabeza.
P.: Como seguro que hay gente que no le conoce, ¿nos podría hacer una breve presentación?
R.: ¡Claro!, Tengo 40 años, soy hija de un sindicalista -trabajador del metal y de una peluquera-manicurista, hermana mayor y madre de una niña de 11 años y de un niño de 7.
Estudié ciencias empresariales y más tarde la licenciatura ADE en Valladolid y hace 4 años terminé un Máster en gestión de personas. Actualmente trabajo en un puesto de alta cualificación en una multinacional alemana de Ingeniería del sector de la automoción.
Soy una persona abierta, y con mucho carácter. Me encanta pasear con mi perro Harry un cruce de bodeguero y practicar yoga. En mi tiempo libre intento disfrutar con mi familia fundamentalmente.
P.: ¿Qué le empuja a dar el salto a la política local?
R.: Me empuja la ilusión de construir un proyecto diferente en nuestro municipio, aire nuevo se podría decir. Adquirí mi vivienda allá por el año 2004, desde entonces y teniendo dos hijos que están creciendo aquí, para mí es una prioridad hacer de este municipio un lugar fantástico para vivir actualmente, pero con garantías para que las futuras generaciones del municipio se sientan orgullosos del legado que podemos dejarles.
P.: ¿Alguna experiencia previa en política?
R.: En política municipal no he tenido visibilidad, pero sí apoyando en lo que se me ha requerido para ayudar en las propuestas y proyectos del partido.
En política de empresa, que la hay, estoy más que curtida, he trabajado en sectores de alta exigencia y en entornos altamente cualificados que me han permitido adquirir con los años valiosas competencias de gestión, administración y negociación, a mi criterio.
P.: ¿Cuáles son las principales propuestas que va a trasmitir a los vecinos de Aldeamayor durante la campaña?
R.: Sin duda las propuestas van a ser realistas y pragmáticas. Intento huir de los programas con cientos de propuestas…que sabes que es imposible llevar a cabo al completo por mucha voluntad que le pongas y que al final desilusionan a la ciudadanía.
Se podría decir que estamos poniendo el foco en lo realmente importante, en lo que cuenta, orientado a cubrir las necesidades reales del municipio.
P.: ¿Nos puede señalar quiénes conforman el resto de su candidatura?
R.: Pues hay conocidos de toda la vida y nuevos fichajes que enriquecen el equipo, desde jubilados sindicalistas del sector comercio, un ex-médico del Hospital Cíinico, una ama de casa, trabajadores de las líneas de fábricas del sector industrial…entre otros. Un equipo muy diverso, donde convergen diferentes profesiones, y con diversidad generacional, es estupendo tener tantos puntos de vista diferentes y ser capaces de llegar a acuerdos y focalizar con un fin de progreso común.
La candidatura completa está formada por Estela Lázaro Rincón, Francisco Antonio Lambas Cid, Fulgencio Castellanos Riol, Raquel Lázaro Rincón, Miguel Ángel del Pozo Martín, Maria Concepción Crochi de Juan, Ángel Villar Mayo, Sergio Sastre de Diego, Eugenio Luis Díaz Alonso, Azucena Ramírez Sanz, Santiago Villate Rolo, Ainara Holguín Ramírez, Elisabet Alonso Herreros y como suplentes María Pilar Moreno Rubio, y Raúl Perez Gil.
- Lázaro flanqueada por los números 2 y 3 de su candidatura, Antonio Lambás y ‘Chencho’ Castellanos.
P.: ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a resultados?
R.: Creo que la palabra sería expectativas ilusionantes. Creo firmemente que las siglas de un partido ya no garantizan la victoria electoral. Estamos en otra etapa; los ciudadanos exigen autenticidad, ir a hechos demostrables, o las ganas de un cambio hay veces que marca la diferencia.
P.:.En caso de obtener representación… ¿está abierta a pactos con otras fuerzas?
R.: Siempre hay que escuchar, la base de la política es la escucha, la conversación, la negociación y la capacidad de llegar a acuerdos, unas veces siendo asertiva y otra comprensiva, tengo un estilo muy concreto de gestión, que espero encaje con la ciudadanía.
P.: Cualquier otra reflexión que quiera realizar…
R.: No me gustaría terminar sin dar las gracias a Antonio Lambás por permitirme liderar la lista y darme la oportunidad de desarrollarme en una faceta profesional más, que siempre me ha interesado mucho. Lo conozco personalmente desde hace años y siempre he contado con su confianza y con el del resto de integrantes de nuestro partido.