Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Entretenida novillada picada la que se vivió ayer por la tarde en Aldeamayor

Entretenida novillada picada la que se vivió ayer por la tarde en Aldeamayor

En una tarde apacible y propicia para el toreo, los tres diestros que realizaron el paseíllo en la arena de la plaza de toros de Aldeamayor ofrecieron un entretenido espectáculo que fue del agrado del respetable.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de dos tercios de entrada se congregó en las gradas de la Monumental del Puente Canto para presenciar el paseíllo que pasadas las siete de la tarde realizaron el rejoneador burgalés Óscar Borjas y los novilleros Tomás Angulo y Chicuelo de Herrín. La tarde fue muy del agrado del público quien sin excederse en generosidad pidió los trofeos que los componentes del cartel se merecían, a lo que el presidente del festejo accedió. El triunfador de la tarde fue el rejoneador Óscar Borjas quien obtuvo tres orejas, mientras que los dos novilleros tuvieron que conformarse con un apéndice cada uno conseguidos en los primeros novillos de sus respectivos lotes.

Acierto de la empresa el incorporar un rejoneador en la terna pues el caballo es un animal muy valorado por estas tierras, y no solo la lidia, sino también las filigranas y adornos que Borjas realizó en sus dos faenas, así como la belleza en sí de los ejemplares que presentó en Aldeamayor fueron muy jaleados por el público. En las gradas se encontraban personalidades del mundo del toro como el crítico taurino Manuel Illana o el Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Valladolid, José Rabadán, a quienes Tomás Angulo brindó su segundo toro, así como viejos conocidos de la afición de Aldeamayor como el subalterno “El Chimenea”, fijo en las tardes de todo de la década de los ochenta.

Como ya señalábamos anteriormente, la tarde fue del agrado de los aficionados que se dieron cita en Aldeamayor y que además de la propia localidad provenían de otros puntos de la provincia. Así un aficionado cigaleño aficionado a festejos taurinos que van desde los concursos de cortes hasta las corridas  nos hacía un balance de la tarde. “Al margen de que me gusten los festejos, a mí lo que más me atrae es el toro. Hoy he venido a Aldeamayor a ver los dos toros de Adelaida Rodríguez y así, desde mi punto de vista, el quinto toro perteneciente a esta ganadería ha sido el mejor de la tarde. La tarde ha estado bastante entretenida y con bastante público para los tiempos que corren. El rejoneador sabe lo que hace y los novilleros están bastante cuajados aunque quizás les falte afinar con el acero. Es de agradecer el esfuerzo de empresa, ayuntamiento y pueblo por promocionar una novillada picada, porque sinceramente, es algo que no abunda y bastante complicado darla”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar