Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Accidentado encierro en la mañana de hoy en Aldeamayor

Accidentado encierro en la mañana de hoy en Aldeamayor

Cerca de una treintena de heridos fueron atendidos in situ en las instalaciones habilitadas en las proximidades de la plaza y dos personas tuvieron que ser trasladadas a Valladolid para  su intervención.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ciclo de festejos de la localidad continuó en la tarde de ayer sábado con la celebración de un concurso de cortes y con dos encierros, uno nocturno en la noche del domingo y otro mixto esta misma mañana bastante accidentado.

En la tarde de ayer se celebró un vistoso concurso de cortes con la participación de 12 de los mejores cortadores que actualmente colman el panorama de esta disciplina. El vencedor del mismo fue Dani Alonso que junto a los finalistas José Manuel Medina “Zorrillo”, Eusebio Sacristán “Use” y Sergio García “Tororo” ofrecieron una entretenida ronda final ante un toro castaño que en ciertos momentos sembró el pánico en las gradas por sus embestidas a los burladeros y sus intentos de saltar al callejón. En las rondas previas, además de los cortes tradicionales, los aficionados que poblaban las gradas de la plaza de toros de Aldeamayor en tres cuartos de entrada fueron testigos de otras suertes más vistosas como saltos y quiebros de rodillas.

Ese toro castaño, perteneciente a la ganadería de Santos Alcalde, junto a otros astados fue uno de los protagonistas del entretenido encierro de ayer por la noche. Las continuas idas y venidas de los morlacos por el recorrido urbano desde la plaza de toros hasta el final del mismo compensaron con creces el tedio reinante en la suelta de novillos desde cajones de la noche anterior.

El encierro campero de esta mañana ha resultado accidentado de comienzo a fin. Por una parte la demora de su inicio alrededor de 20 minutos ya generó los primeros malestares entre los asistentes. Según fuentes municipales consultadas, el retraso se debió a que el camión que debía trasladar al ganado hasta los corrales sufrió una demora. Por otra parte, una treintena de personas, según fuentes facultativas de la propia plaza fueron atendidas en las instalaciones habilitadas tanto en los corrales de la plaza de toros como en el consultorio médico como consecuencia de la caída de una de las vallas que delimitan el embudo de acceso del ganado desde campo abierto al coso aldeamayorense. Ninguna de ellas presentaba heridas por asta de toro sino contusiones y fracturas varias. Además, otra persona sufrió la amputación de un dedo en un accidente que se produjo durante el encierro en la zona de las piscinas viejas pero para que para nada tuvo que ver con el desarrollo del mismo según han manifestado a esta redacción fuentes presenciales en el festejo.

Habría que destacar el trabajo desarrollado por los efectivos de Protección Civil así como por los facultativos del equipo médico en la atención a los heridos, además de la instalación de un botiquín en los propios corrales de los toros lo que posibilitó asistencia inmediata de la mayor parte de los afectados sin necesidad de ser necesario su traslado a la enfermería de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar