Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Encuentro intergeneracional en la residencia de Pedrajas

Encuentro intergeneracional en la residencia de Pedrajas

Bajo el título de “A Viva voz” se ha celebrado en la residencia de ancianos Hogar Betania un encuentro intergeneracional de niños con las personas mayores de la residencia.

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento se ha desarrollado bajo la dirección de los servicios sociales del Centro de día y con la colaboración de los técnicos del CEAS de la Diputación de Valladolid

Las participantes en el taller interpretaron canciones de corro, de comba, de paseíllo y de filas unido a juegos tradicionales infantiles que sirvieron para rememorar  a los residentes canciones y juegos de su infancia. Esta actividad intergeneracional  supone una oportunidad de enriquecimiento para todos y un ejercicio dinamizador de integración para las personas de la residencia.

El taller de Musicoterapia del Programa Años de Oportunidad de la Diputación de Valladolid impartido en el Centro de Día de Pedrajas  ha servido para que los mayores hayan rescatado la riqueza de sus juegos y canciones infantiles de sus baúles personales,  con el objetivo de compartir momentos de enriquecimiento mutuo desde la música, el juego y la poesía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar