Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Emprendedores de la comarca: Héctor Alonso Ferrero

Emprendedores de la comarca: Héctor Alonso Ferrero

En nuestro paseo para conocer a emprendedores de nuestra Tierra de Pinares, hoy hacemos una parada en Arrabal de Portillo para saber de primera mano de las iniciativas empresariales de un joven de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Héctor Alonso Ferrero (27 de diciembre de 1985) es un vecino de Arrabal de Portillo, Diplomado en enfermería por la Universidad de Valladolid en 2006 que tras años de estudio y especialización ha abierto una clínica podológica en Vallladolid. Pronto debió tener claro cuál era su vocación pues complementó sus estudios en la Escuela de Enfermería con  una diplomatura en podología por la Universidad de Extremadura en 2010, con una especialización en cirugía del pie en el New York College of Podiatry en 2011 y con estudios complementarios en cirugía del pie en la Universidad Complutense de Madrid en 2012. Además, a este completo bagaje teórico le complementa la experiencia profesional acumulada en una clínica podológica quirúrgica desde septiembre de 2010 hasta noviembre de 2012.

Hace un tiempo decidió dar un salto cualitativo, y tras meses de gestiones, consiguió abrir una clínica podológica en Valladolid, sumando a las labores de cirujano, las de de gerente. Estamos hablando de la Clínica Supie, ubicada en la calle Hostieros número 6.

Héctor se ha convertido en uno de los muchos emprendedores que hay en nuestra comarca. Con él hemos mantenido una conversación para conocer algo más de su aventura empresarial.

Pyc.com: ¿Cómo surge la idea del negocio, quiénes lo integran, desde cuando funciona y dónde está situado?

La idea del negocio surge cuando llega un momento en el considero que la formación y experiencia recibida en la clínica donde trabajé anteriormente era la necesaria como para ser capaz de emprender un proyecto por cuenta propia, en el que la forma de trabajo y trato a los pacientes fuera de la manera que a mí me parece la ideal.

En estos momentos, la clínica está integrada por una auxiliar de enfermería, que es la responsable de gestionar a los pacientes y los materiales, y también de auxiliar en curas propias de la cirugía que realizamos. Y  estoy yo como podólogo responsable y director de la clínica.

La clínica podológica Supie lleva en funcionamiento desde el 21 de marzo de 2013 y se encuentra en la calle Hostieros, 6, local bajo izquierda, Valladolid, junto al mercado el Campillo.

Pyc.com: ¿Qué servicios ofreces y a qué públicos se dirige?

La clínica podológica Supie ofrece un tratamiento integral de todas las patologías y deformidades del pie. Para cada patología existen diferentes opciones de tratamiento dependiendo del tipo de paciente con el que nos encontramos y el grado de evolución de dicha patología. En la clínica Supie, damos gran importancia en explicar el problema que diagnosticamos a cada paciente para que él se vaya con la idea bien clara de lo que tiene y las diferentes alternativas de tratamiento que le podemos ofrecer. El paciente tipo que más nos acude a la clínica Supie, es una persona de más de 40 años que presentan deformidades en los pies que les dificulta el caminar. Nuestro tratamiento más exclusivo es la cirugía de mínima incisión con la que desde el primer momento el paciente sale caminando sin necesidad de reposo. Aunque también he de decir que en clínica Supie, tenemos un abanico bien amplio de tratamientos para todas las patologías que pueda presentar una persona desde bien joven, como niños en edad escolar, hasta ancianos para los cuales el caminar es más que imprescindible.

Pyc.com: ¿Cómo ha sido la respuesta del público y cuáles son tus perspectivas de futuro?

Llevamos poco tiempo en marcha, pero aún así  se observa una progresión ascendente de la gente que viene a visitarnos. Pero yo diría que todavía es demasiado pronto para valorar respuesta del público y perspectivas de futuro.

Sí que es verdad, que este proyecto se ha realizado para poder alcanzar un gran número de clientes, ya que consideramos que estamos en una zona muy accesible, contamos con los tratamientos más novedosos que existen en el mundo de la podología y sobre todo, en Clínica Supie, amamos y vivimos ilusionados por  esta  profesión, que es la podología.

Pyc.com: Al ser un negocio de nueva creación y relacionado con algo básico como es la salud, no sé si es muy correcto preguntar si te está afectando la crisis. Independientemente, ¿qué medidas o promociones habéis puesto en funcionamiento para luchar contra ella?

Es evidente que la crisis está afectando a todo tipo de pequeñas y grandes empresas, pero cuando alguien tiene un problema de salud no se mira tanto como pueden ser en otro tipo de cosas. Por eso, en Clínica Supie  tenemos varias alternativas de tratamientos con las que contar en relación a su cartera y necesidades. A la hora de tratamientos con un coste alto, ofrecemos una financiación sin intereses para el paciente de hasta seis meses.

Pyc.com: ¿Has contado con algún asesoramiento para poner en marcha la clínica?

Yo me inicié en esta aventura de creación de una nueva pequeña empresa, clínica podológica Supie, pensando que todo me resultaría más fácil, siendo consciente de la situación económica del país en la que todos estos nuevos proyectos son un gran beneficio para el estado, pero no fue así. Desde mi punto de vista, se me han puesto todas las trabas posibles para dificultar la realización de la obra y la licencia de apertura. También es verdad que no he querido contar con ayuda de ningún asesor para abaratar el proceso, y también ha influido en el tema de la obra el haber contado con amigos que quizás no tenían la suficiente experiencia para poder agilizarlo todo cuanto antes. Y el tiempo es dinero que se pierde y no se recupera.

Por lo tanto, la conclusión que saco, es que es muy recomendable pedir asesoramiento a empresas que se dediquen a todos los trámites que conllevan la constitución de una nueva pequeña empresa, porque aunque te gastes un poquito más de dinero, se gana en cuanto a tiempo de realización y también se gana en salud, por los diferentes y abundantes estados de estrés que he pasado.

Desde aquí, aprovecho para ofrecer mi ayuda y experiencia a todo aquel que se inicie en algo parecido a mi aventura.

Pyc.com: ¿Qué formas de publicitar a Clínica Podológica Supie has puesto en marcha?

Clínica Supie ha llevado a cabo diferentes formas de publicitarse por el momento: radio, buzoneo, charlas podológicas por centros cívicos, pagina en red social facebook….y seguiremos haciendo más cosillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar