Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El vino vuelve a unir España y Portugal gracias a Tordesillas

El vino vuelve a unir España y Portugal gracias a Tordesillas

/
  • La Asociación Jóvenes x el Vino junto con el Ayuntamiento, organizarán el próximo 1 de febrero en el Auditorio de El Carmelo “International Wine Fest O- Tratado “, un evento que reunirá a 300 jóvenes amantes del vino

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La villa del tratado volverá a acoger por segunda ocasión un evento de la asociación vallisoletana “Jóvenes x el Vino”. En 2018 celebraron su primer aniversario en un recién estrenado Auditorio de El Carmelo que cumplió con todas las expectativas. En esta segunda ocasión, “aterrizan” en Tordesillas con un evento que aunará la historia de una villa donde se repartió el mundo, y como no el mundo del vino, ya que Tordesillas se encuentra a orillas del Duero y es eje de varias denominaciones de Origen.

“International Wine Fest O- Tratado “se celebrará en Tordesillas el día 1 de febrero, donde se escenificará de nuevo la “unión” de España y Portugal gracias a sus caldos. Cerca de 300 personas se darán cita en el Auditorio de la villa para disfrutar de la historia y de los caldos de bodegas de Ribera del Duero, Toro, Rueda y hasta cinco tipos diferentes de bodegas lusas. “Buscamos con ello dar a conocer la importancia de Tordesillas y de su tratado en el devenir de la historia, en un evento donde se unirá a través de la enología, la cultura del vino lusa con la española, sobre todo con sus viñedos bañados por el Duero” apuntan desde la asociación.

La iniciativa llega de la mano de dos jóvenes de la localidad, Álvaro Galicia y Juan del Soto, ambos empresarios de la localidad, que han visto en este evento, la posibilidad de dinamizar el mundo rural. “Es un encuentro que dinamiza la comarca y el mundo rural. Estamos luchando por productos de nuestra tierra, como es el caso del vino, y que mejor manera de asentar población en el mundo rural, que nuestros jóvenes vean en los productos de nuestro entorno, una posibilidad para emprender y quedarse a vivir en los pueblos”.

Las bodegas de Tordesillas también tendrán presencia en el evento, de la mano de Copaboca o la bodega familiar Muelas, donde además todas las marcas presentes presentarán sus vinos así como un breve repaso de cada firma.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, alcalde del municipio, señalaba como “nació la propuesta para realizar este evento hace unos meses, y desde ese momento nos hemos volcado en un evento que unirá los vinos de España y Portugal, en un lugar de encuentro como es Tordesillas, emblemático para la historia para ambas naciones. Será un encuentro donde la localidad volverá a ser eje de encuentro de estos dos países, donde bodegueros tanto españoles como lusos podrán establecer vías de comunicación y negocio”.

La apuesta por parte del Ayuntamiento de Tordesillas, “ha sido plena”, tal y como manifiestan desde la asociación, aunque reclaman que “podría existir mayor implicación de las administraciones para eventos como estos, donde se moviliza a cientos de jóvenes con un producto de la tierra como es el vino”.

MÚSICA EN DIRECTO

La música cobrará también un papel importante, gracias a las actuaciones de “Abandolados”, Pana&Moji y V. Álvarez. “Queremos que la gente disfrute del vino y de la música, por eso traemos propuestas para todos los gustos, con actuaciones en directo, donde podremos escuchar algún fado o jota castellana, o lo temas más actuales”.

El crecimiento de la asociación “Jóvenes x el Vino” ha sido espectacular en los últimos años, prueba de ello es que actualmente cuentan con más de 580 socios, en un año, 2020, donde buscarán de nuevo captar un mayor número de amantes por el vino gracias a su carnet de fidelización. Prueba del auge de sus eventos, es que las 300 entradas disponibles para “International Wine Fest O- Tratado “, ya se han agotado hace días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar