Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Hospital Río Hortega ofrece micro conciertos musicales para los pacientes de oncología

El Hospital Río Hortega ofrece micro conciertos musicales para los pacientes de oncología

  • La iniciativa ha surgido, bajo el nombre de #MonodosisMusicales, de la colaboración establecida entre la Escuela Municipal de Música y la delegación de Valladolid de la AECC. Con esto se complementa el proyecto #UCISonora que ya se realiza en la UCI del centro asistencial

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid (EMMVA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) trabajan de manera conjunta en el proyecto #MonodosisMusicales que se va a desarrollar, desde hoy y hasta el próximo mes de junio, en la unidad de Oncología del mencionado centro sanitario.

Esta actividad consiste en la organización de micro conciertos, los viernes por la mañana y sábados por la tarde, en la unidad de Oncología del hospital. Con el objetivo de animar, entretener, alegrar y hacer más llevadera la estancia en el centro tanto de las personas ingresadas como de sus acompañantes.

Los conciertos han comenzado hoy y finalizarán el próximo 20 de junio. Y su realización complementa la acción solidaria del proyecto #UCISonora que se lleva a cabo ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Río Hortega. La música de la EMMVA se planea llevar también, próximamente, a la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del plan de humanización que se lleva a cabo en los centros asistenciales de Castilla y León, para conseguir que la hospitalización sea lo más amable posible para los ciudadanos. Todas estas acciones se desarrollan con la meta de ayudar a la recuperación de los pacientes cuidando también los aspectos emocionales del proceso sanitario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar