Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / China, Perú y Suiza se incorporan al programa de viajes del “Club de los 60”

China, Perú y Suiza se incorporan al programa de viajes del “Club de los 60”

  • Cuyo plazo de solicitud comienza el 29 de enero y finaliza el 12 de febrero
  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado para 2020 una oferta del “Club de los 60” que incluye un total de 34 destinos nacionales e internacionales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La mejora de la calidad de vida de las personas mayores es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León, desde la doble perspectiva de la prevención a través del fomento del envejecimiento activo y de la atención directa a las dificultades de autonomía y situación de dependencia. Por este motivo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado durante la presentación de este programa que el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores de la Comunidad. Asimismo, favorece su capacidad funcional y su vida independiente y mejora su bienestar reforzando también los lazos intergeneracionales.

Blanco ha recordado que, en 2017 se aprobó la Estrategia de Prevención de la Dependencia y de Promoción del Envejecimiento Activo 2017-2021, que refleja el papel protagonista de las personas mayores y su capacidad de decisión para definir e identificar sus deseos y preferencias. Además ha puesto como ejemplo la gran aceptación que tiene el Club de los 60, formado por 343.800 socios, que se renueva de forma continuada para que los mayores puedan participar en estos viajes de forma sencilla y accesible. De hecho para 2020:

los participantes podrán seguir eligiendo una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, de entre las fechas que aparezcan en el folleto de viajes asignadas a su provincia. A la hora de asignar las plazas se tendrá en cuenta si el solicitante ha señalado alguna preferente y en el caso de que esa fecha ya esté ocupada, se le asignará en la primera disponible, se podrán seguir realizando solicitudes para viajar en grupo. De hecho, desde el pasado año el programa informático de gestión permite que todos los integrantes de un grupo, siempre y cuando estén en las mismas circunstancias, puedan viajar juntos. Y se permite que si un solicitante renuncia al viaje, el acompañante (si es socio del Club de los 60 es decir, tiene 60 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud), pueda realizar dicho viaje.

DESTINOS DEL PROGRAMA DE VIAJES DEL CLUB DE LOS 60

Respecto a los destinos, se mantienen los 34 del pasado año, ocho son nuevos (China, Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, “Viajes para todos Barcelona” y “Viajes para todos Benidorm”) y cuatro se recuperan de otros años: el Crucero por el mar Mediterráneo, Costa Brava, Huelva y Oropesa del Mar con balneario. Además, se repiten 22 destinos: Argentina, Alemania oeste, Cuba, Praga – Viena – Budapest (en primavera y en otoño), Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Grecia, Peñíscola, Costa de Almería, Galicia, Gran Canaria, Sevilla – Córdoba, Pueblos Blancos, Marbella y Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro.

Dentro de la amplia oferta, son destacables los dos programas específicos de viajes como son ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ (incorpora un nuevo destino, Ruta Jacobea por Castilla y León y repite, debido a la demanda, el destino Ruta 60, siguiendo al Duero-Douro) y ‘Viajes para todos’ en el que se han programado dos nuevos destinos, para que también puedan disfrutar de ellos personas con discapacidad que necesiten apoyos especiales. Para su diseño, tanto en la propuesta “Viajes para todos Barcelona” como “Viajes para todos Benidorm”, se cuenta con la participación de CERMI.

Los destinos del programa del Club de los 60 varían en función de la demanda o de las sugerencias de las personas mayores y son cuidadosamente evaluados por la Consejería con el fin de que cumplan los objetivos y expectativas de sus participantes. Entre ellas destacan las que ya se han aprobado y que hacen referencia a la posibilidad de que los Socios del Club de los 60, puedan elegir a su acompañante que podrá ser otro socio o cualquier persona mayor de edad, que haya cumplido 18 años y esté empadronado en cualquier municipio de Castilla y León. Ello permite que los socios puedan viajar y reforzar sus relaciones intergeneracionales con hijos, nietos o cualquier persona mayor de 18 años. También otorga más facilidades para que puedan viajar con un familiar con discapacidad, hasta el tercer grado de consanguinidad.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

Los socios del ‘Club de los 60’ podrán encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2020 en la página web  www.jcyl.es/club60 y en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid que podrán acceder a ella, en la oficina central del Club ubicada en la calle Francisco Suárez, nº 2 y en los CEAS.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar