Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El VI Foro de Turismo debate y analizar la importancia de los castillos para atraer visitantes

El VI Foro de Turismo debate y analizar la importancia de los castillos para atraer visitantes

/
  • La jornada de trabajo y debate pone de manifiesto las potencialidades de las fortalezas para convertirse, por sí mismas, en un producto turístico capaz de generar tráfico de diferentes tipos de visitantes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid ha reunido hoy en Fuensaldaña a los promotores de todos los sectores turísticos de la provincia para debatir sobre ‘Los castillos como producto turístico’, en una jornada inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge. En ella, se han debatido y analizado nuevas ideas y proyectos durante toda la mañana para seguir creciendo en el segmento del Turismo Cultural.

Tras la inauguración se ha celebrado la mesa redonda ‘Los castillos de la provincia de Valladolid. Su estado de conservación’. Moderada por el presidente de la delegación de Valladolid de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, Carlos Sanz del Río, en ella han participado Fernando Cobos, arquitecto, especialista en documentación e intervención en fortificaciones y vicepresidente del Comité Científico Internacional sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar Icomos/Icofort, y Gabriel Morante, vicepresidente segundo de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

Tras ellos, la mesa ‘Club de Producto Turístico: Red de Castillos y Palacios de España’, ha contado con la presencia de Javier Fitz-James Stuart, presidente de la Red de Castillos y Palacios de España; Laura Martín Ramos, directora del castillo de Fuensaldaña, y Víctor Fernández Ortiz, director del castillo de Peñafiel. Alberto Bosque Coello, técnico de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de moderarla.

El VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid también ha analizado los ‘Castillos “con vida” en Valladolid y en otros destinos turísticos’, en la mesa redonda que ha contado con las intervenciones de Pedro Pérez Espinosa, alcalde de Trigueros del Valle (Valladolid), municipio en el que se erige su ‘Castillo Encantado’; María Teresa Sánchez Barahona, concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia), para hablar de las visitas teatralizadas que se han puesto en marcha en su castillo; y Nuria Gutiérrez Cobo, jefa de recepción del Hotel Rural Castillo de Curiel de Duero (Valladolid). Por su parte, Javier Fitz-James Stuart explicará las experiencias turísticas que se realizan en el castillo de Belmonte, del que es su gestor y propietario. Alicia Galván, técnico de turismo del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid, fue la encargada de moderar esta mesa.

La jornada ha finalizado con la ponencia de María Lanao García Abril, que ha dado a conocer las primeras conclusiones del diagnóstico participado del futuro Plan de Sostenibilidad Turística ‘Ruta de los castillos de la provincia de Valladolid’, antes de la clausura a cargo de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid y diputada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Gema Gómez Olmo.

A lo largo de toda la jornada se han analizado las claves de diferentes experiencias de éxito y se ha generado un profundo debate sobre cómo poner en valor el patrimonio histórico de la provincia, que se configura por sí mismo como un hecho diferencial y clave capaz de atraer a diferentes tipos de turismo que van desde el turismo familiar al turismo cultural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar