Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL VESTÍBULO DEL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE ‘LA GRIPE DE 1918’

EL VESTÍBULO DEL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE ‘LA GRIPE DE 1918’

La muestra, de entrada gratuita, recoge información sobre esta gran pandemia  que afectó a todo el planeta entre 1918 y 1920 
Su información está basada en el libro titulado ‘La gripe de 1918. Centenario de una crisis sanitaria devastadora’ escrito por los doctores vallisoletanos José María Eiros, Alberto Pérez y Rosario Bachiller

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El vestíbulo del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge, hasta el 5 de enero, la exposición ‘La gripe de 1918. Centenario de una crisis devastadora’. Una muestra cuya información está basada en el libro titulado ‘La gripe de 1918. Centenario de una crisis sanitaria devastadora’ escrito por los doctores vallisoletanos José Maria Eiros, Alberto Pérez y Rosario Bachiller.

La exposición está formada por  10 paneles que explican diferentes aspectos relacionados con esta gran pandemia que afectó a todo el planeta entre 1918 y 1920. Una enfermedad, que comenzó en EEUU,  y cuyas cifras de mortalidad oscilaron, en función de la fuente consultada,  entre 20 y 100 millones de personas; número mayor que el resultante de la suma de todas las muertes en combate de las guerras del siglo XX.

¿Si la pandemia se inició en EEUU, por qué era denominada ‘Gripe española’? ¿Cuándo se aislaron por primera vez los distintos tipos de virus causantes de la enfermedad? ¿Se efectuaron ensayos para disponer de una vacuna frente a la gripe de 1918?

Éstas y otras cuestiones encontrarán respuesta durante el recorrido, que aporta también  información detallada sobre el panorama en el ámbito nacional. De esta forma, los visitantes conocerán cómo la repercusión en el personal laboral de Madrid motivó la práctica paralización de los servicios de Correos, Telégrafos y la Casa de la Moneda, además de la suspensión de funciones en teatros como el Apolo y el Novedades.

Esta exposición, que sigue la misma línea que el resto  de actividades organizadas en España para conmemorar el centenario de la gripe de 1918, está ubicada en el vestíbulo del Museo. Este espacio es de entrada gratuita y su horario de apertura es: de martes a viernes, de 10 a 18 h; sábados, de 10 a 19 h; y domingos, de 10 a 15 h. El Museo permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre; y 1 y 6 de enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar