Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / MARI ÁNGELES RINCÓN VE POSIBLE EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL DE BOECILLO

MARI ÁNGELES RINCÓN VE POSIBLE EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL DE BOECILLO

La regidora boecillana, que mantuvo una reunión en la tarde de ayer con los vecinos para informarles de las últimas gestiones realizadas en este asunto, ve “buena disposición” de las empresas promotoras a buscar una nueva ubicación
La obra ha sido paralizada y precintada a la espera de que la empresa solvente aspectos jurídicos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La alcaldesa de Boecillo, Ángeles Rincón, y su concejal de Urbanismo, Fernando Iniesta, mantuvieron una reunión en la tarde de ayer con vecinos de la localidad para informar de los últimos pasos dados desde el Ayuntamiento en el asunto de instalación de una base de telefonía móvil en la parcela 115 del polígono 3.

En el acto, celebrado en la sala de exposiciones del Centro Cívico, Rincón manifestó que tras las conversaciones mantenidas con Telxius, promotora de la actuación, y con la propia Telefónica en las últimas horas, se ha percibido “buena disposición de ambas empresas a cambiar la ubicación” de la infraestructura. La alcaldesa pide que den un paso más y manifiesten de “forma pública y objetiva esa postura de renuncia a la actual ubicación para empezar a trabajar de cero en una nueva”.

Tras las polémicas generadas en los últimos días con las paralizaciones de las obras, Rincón quiso aclarar que el 15 de noviembre Telxius accede a paralizar la obra al comprobar la alarma social que se había generado e informa al Ayuntamiento de que cualquier reinicio se comunicaría pertinentemente. Este último punto es incumplido puesto que retoma las obras el pasado miércoles realizando labores de vallado de la zona “sin previo aviso y justificándolo en razones de seguridad”, según la alcaldesa. Con fecha del pasado jueves se precinta la obra puesto que, según explicó la regidora boecillana, “los informes técnicos recabados en la Comisión Territorial de Urbanismo indican que este tipo de actuaciones necesita licencia de obra, la cual no tiene”. Además, para poder reiniciar los trabajos es necesario que la parcela se inscriba en el registro de la propiedad, trámite éste que se puede alargar hasta tres meses.

Paralelamente, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boecillo se han entablado contactos con el abogado Enrique Ríos Argüello quien se habría comprometido a estudiar el expediente y habría indicado la necesidad de buscar una solución jurídica “para encajar a todas las partes”. En este punto Mari Ángeles Rincón incidió en la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Boecillo para adaptarlo a episodios que se puedan dar en el futuro en relación a este tipo de infraestructuras puesto que según este abogado, lo que más pesaría a la hora de permitir o denegar estas instalaciones es la normativa municipal por encima de otras.

La regidora también insistió en que cualquier acuerdo que se adopte debe pasar por los vecinos y planteó la intención que existe por parte de la corporación de organizar charlas y mesas redondas para informar sobre qué opciones existen, obtener unas conclusiones y llegar a un consenso.

Por su parte, Fernando Iniesta reiteró que “no se mintió cuando el día 15 se paralizó la obra” añadiendo que  “todos compartimos que no queremos ahí la antena” y que “vamos por buen camino gracias a la actuación de todos”.

El responsable de Urbanismo aprovechó el acto para matizar unas afirmaciones realizadas a alguno de los participantes en las movilizaciones convocadas por la Plataforma de vecinos de Boecillo en la que éstos le acusaban de haberlos llamado ‘terroristas’. Explicó que cuando censuró ciertos comportamientos de los manifestantes –se refirió concretamente a cortar anclajes- no quiso definirlos como “actos terroristas” sino como “actos vandálicos”.

El edil destacó lo interesante de estas infraestructuras, desde el punto de vista de las telecomunicaciones, “para dar servicio a zonas de sombra dentro del pueblo” -la antena que se pretende instalar serviría para mejorar el servicio y la cobertura de esa zona en concreto y de la urbanización Pago de la Barca-, e insistió en que actualmente lo importante es “cerrar este tema y a partir de ahí retomar negociaciones para ubicar la antena en otro lugar”.

A partir de ese momento se entabló un debate con los presentes en el que alguno de los vecinos mostró su negativa a la instalación de cualquier antena en cualquier parte del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LOS VECINOS DE BOECILLO CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL  LOS VECINOS DE BOECILLO, ENTRE EL ESTUPOR Y LA DESESPERACIÓN

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar