El último pleno de Diputación sirvió para resolver varias convocatorias de subvenciones
El Pleno de la Diputación aprueba la resolución de varias convocatorias para subvencionar el arreglo de colegios, mejorar la cobertura de la señal de televisión y promover la accesibilidad de los edificios turísticos.
Pueblosycomarcas.com
El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente en funciones Jesús Julio Carnero, ha resuelto tres convocatorias de ayudas con destino a las obras de reparación y mantenimiento de los colegios de infantil y primaria de la provincia, para mejorar la cobertura de la señal de televisión digital, y para mejorar la accesibilidad de los edificios municipales de interés turístico. El Pleno del mes de mayo es la última sesión ordinaria que se celebra antes de la constitución de la nueva corporación provincial.
Con arreglo a estas resoluciones, un total de sesenta y nueve colegios de la provincia realizarán este verano diversas obras para la conservación y mejora de los edificios escolares. Las obras que se van a realizar tienen un coste económico de 359.000 euros, de los cuales 300.000 euros van a ser aportados por la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León a partes iguales. De forma prioritaria se llevarán a cabo las obras estructurales y las que respondan a necesidades de escolarización, de seguridad y de confortabilidad.
Por otra parte, diecinueve ayuntamientos vallisoletanos y sus núcleos de influencia llevarán a cabo actuaciones por importe de 327.140 euros para mejorar la cobertura en la recepción de la televisión digital. Una parte de las actuaciones se subvencionarán con la aportación de 150.000 euros que ha hecho la institución provincial a través de la convocatoria de subvenciones que ha resuelto esta mañana el Pleno provincial.
Por otra parte el Pleno de la Diputación ha dado luz verde a la distribución de 64.000 euros entre 16 ayuntamientos solicitantes para facilitar la accesibilidad en los edificios de interés turístico de titularidad municipal.