Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Tenis de Mesa se encamina hacia la ronda final en Tudela de Duero

El Tenis de Mesa se encamina hacia la ronda final en Tudela de Duero

Tras disputarse la cuarta jornada de competición, todas las miras están en las finales a disputar en el Polideportivo tudelano de San Roque el próximo día 27 de abril. Anfitriones y medinenses cuentan con casi todas las opciones para lograr los triunfos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alrededor de medio centenar de competidores de las diferentes categorías desde prebenjamín hasta cadete se dieron cita el pasado domingo en la sede de la Delegación Provincial de Tenis de Mesa en el Polideportivo de Huerta del Rey de Valladolid, para la disputa de la cuarta jornada, ronda décimo primera y décimo segunda del campeonato de Juegos Escolares, que organiza la Diputación Provincial de Valladolid.

Ya está más cerca, el sexto encuentro que se llevará a cabo en el Polideportivo San Roque de Tudela de Duero donde se dictaminarán los campeones en las diferentes disciplinas mixtas en la sesión de clausura de la competición. Por lo que parece, dos son los municipios que cuentan con las mayores papeletas para esa fecha del 27 de abril, los anfitriones de Tudela de Duero y Medina del Campo.

Emilio Espinosa, de Tudela de Duero, comanda de manera clara la categoría alevín tras no haber concedido ninguna derrota de los doce encuentros disputados. Con dos triunfos y tras no entregar ningún set en la última cita, es el líder con 12 puntos. Le siguen, la pareja medinense Javier Conde, con 10 puntos, y Héctor Rodríguez, con nueve.

En la misma competición aunque una categoría por debajo, David Guijarro, de Medina del Campo, comanda la tabla por delante de David Bernal, de Campaspero, y de Adrián León, también de Medina del Campo. Finalmente, y aunque para los prebenjamines jugar contra rivales mucho más mayores que ellos, es casi una proeza, los medinenses Dafne Cuesta, Jaime León, Marco Vicente y Nerón Rodríguez han demostrado su buen hacer en esta disciplina.

Entre los cadetes, el tudelano Samuel Gutiérrez sigue demostrando su extraordinario nivel y estado de forma que le ha llevado a ceder muy pocos sets en el campeonato y ningún partido. Doce puntos para un primer puesto que sólo acecha con un punto menos la fémina y compañera de equipo, Silvia Cobos, y a una distancia prudencial, con ocho puntos, Marta y Alberto Jiménez, de Medina del Campo, y Javier Santa Eufemia, de Simancas.

Y lo mismo que a los más pequeños les sucede a los infantiles que al tener que enfrentarse dentro de una categoría superior, las victorias valen su peso en oro Aun así, con ocho puntos, manda en la clasificación el medinense José Ignacio Sáez, seguido de su compañero Javier Quinto, y un poco más lejos a dos victorias,  de Javier González, Adrián Gómez y Armando Fraile, todos ellos de Tudela de Duero, y de Samuel Lucaci, de Medina del Campo.

La competición está integrada por niños y niñas, chicos y chicas de las poblaciones de  Medina del Campo, Tudela de Duero, Simancas, Villanubla, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Zaratán, Campaspero y Torrelobatón que, en esta ocasión como en las otras, vinieron acompañados de sus padres y madres que también participan en la actividad “Jugando como niños”, compartiendo ratos de ocio y competición con otros padres en una mañana llena de actividad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar