Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El spinning convierte la Plaza Mayor de Viana en un improvisado gimnasio

El spinning convierte la Plaza Mayor de Viana en un improvisado gimnasio

La concejalía de deportes del consistorio vianero organizó una sesión de este deporte en la que participaron más de 40 personas. La actividad se engloba dentro del verano deportivo 2014 y junto a la carrera del próximo 2 de agosto son dos de las principales apuestas de este ciclo deportivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La completa programación deportiva veraniega que el Ayuntamiento de Viana, a través de la concejalía de Deportes, lleva desarrollando desde finales de junio y tuvo el pasado viernes uno de sus platos fuertes. Cuarenta y un personas, tanto hombres como mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, subidos en bicicletas de spinning realizaron una agotadora sesión de esta disciplina desde las 21:30 horas en un marco totalmente diferente a los habituales gimnasios donde se realizan: la Plaza Mayor de la localidad. Al margen de por la masiva participación, que es lo que marca el éxito o no de la actividad, la satisfacción del técnico de deportes de Viana, David de Diego, era plena por haber logrado desarrollarla en tan insólito escenario. “Independientemente de que se trate de una actividad deportiva, la Plaza Mayor es el espacio de referencia de la localidad y estoy muy satisfecho no sólo porque las bicis estén ocupadas prácticamente al cien por cien sino por la expectación que se ha levantado y por la cantidad de público que se ha acercado hasta aquí para ver lo que estamos desarrollando. En mayo ya celebramos otra actividad de spinnig en el pabellón, pero era para grupos más reducidos y aun cuando un gimnasio o pabellón es el espacio genérico donde se practican estas actividades, el de hoy es mucho más espectacular”.

En cuanto a la sesión en sí, la misma se inició con unas explicaciones básicas acerca de la preparación de la bicicleta antes de empezar a pedalear a lo loco –posición del sillín, del manillar, forma de posicionarse, etc.- para acto seguido y al ritmo de una secuencia musical iniciar el pedaleo de una manera suave para a medida que iban calentando los músculos aumentar el ritmo, la velocidad o la carga a mover. En pocos minutos las primeras gotas de sudor empezaban a caer por la frente, y algunos de los participantes tuvieron que recurrir por atarse un pañuelo o cinta en el pelo mientras que otros optaban por colocar alguna toalla en el manillar para secar ese sudor. Cerca de dos horas estuvieron muchos sentados en la bici.

En palabras de De Diego, el programa Verano Deportivo, que tendrá otra gran cita el sábado 2 de agosto con la I Carrera Popular celebrada en la localidad, está siendo “un éxito tanto por la variedad de las disciplinas que se están tocando como por la respuesta en las inscripciones y en la participación”. Diferentes campus como el de pádel, fútbol o multideporte, el programa Pequeverano –espacio infantil multiactivo- y los campeonatos de fútbol 7, fútbol sala, pádel mixto, baloncesto, tenis de mesa, el de juegos autóctonos que se desarrollará los días 23, 24 y 25 y otro de pádel –deporte cada vez más practicado- que se inicia esta semana y abarcará hasta el 10 de agosto, han dado contenido a este verano deportivo vianero que llega a su fin.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar