Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / SODEVA apuesta por la celebración de ferias como forma de promocionar ARTIS

SODEVA apuesta por la celebración de ferias como forma de promocionar ARTIS

El sábado se celebró la Feria de la Cerveza y el producto Gurmet en la que participaron 19 expositores llegados de diferentes lugares de la geografía regional. Septiembre y octubre son los meses escogidos para la realización de dos nuevas ferias.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la jornada del sábado, el Centro Provincial de la Artesanía Artis ubicado en Portillo, acogió la celebración de la Feria de la Cerveza y el producto Gourmet. Junto a la que se organizó en mayo y que tuvo como temática el Arte y Patrimonio de la Semana Santa hay prevista la realización de dos nuevas ferias antes de que concluya el año. Concretamente septiembre y octubre serán los próximos meses en los que el público podrá acercarse hasta Portillo y presenciar nuevas ferias que se centrarás en los productos textiles y las manualidades la primera y en la repostería y el dulce tradicional la segunda. Con la apuesta por la organización de estas ferias, SODEVA, órgano de la Diputación de Valladolid que gestiona Artis, busca una forma de promocionar el Parque Provincial de la Artesanía al gran público y dar a conocer esta instalación que da cobijo a la actividad diaria de trece  artesanos y que aún es una desconocida para el gran público.

En el caso de la de la Cerveza y el Producto Gourmet, Darío Rodríguez, técnico de SODEVA y uno de los responsables de Artis calificaba como de “atractivo” el producto escogido para esta segunda feria. La muestra constó de 10 expositores de los cuales 8 fueron cerveceros y otros 11 alimentarios en general.

Además de la degustación y venta de los productos, y como actividades complementarias, a lo largo de la jornada se organizaron cinco catas gratuitas explicativas con  formación de la degustación de la cerveza así como una exposición de motos antiguas y un concierto de rock que sirvió de guinda al tramo final de la feria. El goteo de visitantes fue continuo desde media mañana si bien las condiciones climatológicas, y las dos trombas de agua que cayeron en la localidad hacia las dos y media de la tarde y las nueve de la noche no ayudaron a consolidar la presencia de público que en esas horas era más abundante.

Además de cerveceros instalados en el propio parque como es el caso de El Secreto del Abad o de pueblos limítrofes como Aldeamayor de San Martín en el caso de Códice o Milana de Montemayor de Pililla, hasta Portillo acudieron marcas cerveceras y productores de alimentos como embutidos ibéricos, queso, anchoas, confituras, etc. procedentes de otras provincias de Castilla y León o de otras comunidades autónomas.

En cuanto al día a día de Artis, actualmente existe una ocupación del cien por cien de los 13 locales que se construyeron inicialmente y en breve se construirán dos más. Hay personas interesadas en lista de espera para poder instalarse en este centro. La satisfacción de los artesanos que ejercen su actividad en ellos es plena en cuanto a las condiciones económicas del alquiler y al espacio para trabajar, aunque sí que echan de menos algún tipo mayor de promoción del lugar y por eso valoran positivamente cualquier iniciativa que, como estas ferias, “acerque clientes hasta Portillo y su parque de la artesanía”. Es por esto último por lo que como asegura  Rodríguez, “se están organizando estas ferias temáticas así como otro tipo de actividades como conciertos, conferencias o cursos de formación y tratando de dar la mayor visibilidad posible al centro. Como refuerzo, este año, el motivo principal del stand de la Diputación de Valladolid será Artis”. Así mismo, esta misma mañana Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, se desplazará hasta Artis para firmar un convenio para la complementación de los Programas de Empleo de la institución con la presidenta de  la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo.El objeto es mejorar la competitividad de las micropymes y los autónomos que estén acogidos a las subvenciones para la promoción del empleo  y autoempleo de la Diputación, en los años 2013 y 2014, a través de acciones formativas y asesoramiento especializado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar