Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El sonido de las bandas de Semana Santa retumbó en Megeces ayer

El sonido de las bandas de Semana Santa retumbó en Megeces ayer

Cuatro bandas de cornetas y tambores de la provincia vallisoletana participaron en un concierto de marchas de Semana Santa en Megeces. También se aprovechó la ocasión para guardar un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, fallecido el pasado mes de marzo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No había tallas de Cristos crucificados, San Pedros llorosos o Madres afligidas, ni disciplinantes con sus hachones y varas desfilando por las calles de la localidad. Sin embargo, los alrededor de 200 integrantes de las cuatro bandas que armoniosamente hacían sonar sus cornetas y tambores en sobrias y serenas melodías llevaron el ambiente y la seriedad de la Semana Santa de Valladolid a las calles de Megeces en la tarde de ayer.

Bajo el título  de Villa de Megeces, organizado por la Asociación Cultural Río Cega del municipio y la consultora Vaserdi y con la colaboración de instituciones como el propio ayuntamiento del municipio y la Diputación Provincial de Valladolid, en el encuentro intervinieron las bandas de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y de la Cofradía del Calvario, ambas  de Medina del Campo y las vallisoletanas bandas de cornetas y tambores de la Sentencia y de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Despojo.

Tras un desfile de las bandas a lo largo de la carretera VP 1102, las cuatro se concentraron en la Plaza Mayor de la villa donde una tras otras tocaron para el nutrido público que se encontraba presenciando el encuentro cuatro marchas, finalizando el concierto con la interpretación, de manera conjunta, de la Marcha Real –no confundir con el Himno Nacional- marcha de honor militar. Además, y previa a esta marcha, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, fallecido el pasado mes de marzo.

Como maestro de ceremonias y presentador del encuentro ofició Javier Carreño, delegado comercial de Vaserdi. Vaserdi, empresa que se dedica a la comercialización de suministros energéticos invierte parte de los beneficios obtenidos de su trabajo con los diferentes municipios, invierte parte de esos beneficios en los propios pueblos a través de la organización de actividades culturales o deportivas, como fue el caso del concierto de Megeces. “Se lo comentamos al señor alcalde –indicó Carreño a Pueblosycomarcas.com- y le comentamos la posibilidad de organizar este encuentro a lo que accedió sin pensar. Además, y dado el número de integrantes de las bandas que se han desplazado hasta Megeces, el Ayuntamiento y la Diputación han corrido con los gastos del traslado”.

También intervinieron el alcalde de la localidad, Abel Manso Catalina, el Diputado Provincial y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y el presidente de la asociación Río Cega, Cayo Herrero Sanz. Junto a ellos también se encontraban otros ediles de la localidad y de otros municipios de la provincia como el alcalde de Viana, Alberto Collantes Velasco y el concejal del Partido Popular de Aldeamayor, Francisco Javier Montes Juste.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar