Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El socialista Tomás Pérez Urueña rectifica sus palabras del pleno de La Pedraja

El socialista Tomás Pérez Urueña rectifica sus palabras del pleno de La Pedraja

En un comunicado de prensa dirigido a este diario el Grupo Municipal Socialista pide disculpas por la comparación que hizo Tomás Pérez Urueña de La Pedraja de Portillo con el pueblo que aparece en la serie de televisión ‘Crónicas de un pueblo’. Para los socialistas pedrajeros La Pedraja es un municipio “referente en la zona”.

Tomás Pérez Urueña durante su toma de posesión como concejal.

Miguel del Río Cristóbal

Este mismo diario recogía ayer tanto las palabras de Urueña en el pleno del pasado viernes como la reacción del concejal popular Sergio San Miguel. Durante el segundo punto del orden del día, en el que se debía aprobar la creación de tres comisiones informativas, el concejal socialista denunció la “falta de información y democracia” al no haber recogido la información correspondiente al pleno previamente. Fue entonces cuando comparó la situación municipal con la serie ‘Crónicas de un Pueblo’, una serie que se emitió a finales del franquismo (1971-1974) donde se representa una sociedad arcaica y costumbrista de la España profunda de Castilla. Respecto a este comentario el ya teniente de alcalde pedrajero, Sergio San Miguel, señaló en declaraciones a este medio que “que se puede esperar de un concejal que compara en el primer pleno a La Pedraja con el pueblo de la serie 'Crónicas de un Pueblo' de una manera despectivamente hacia el municipio, sus gentes y hacia su ayuntamiento. Todo debido a que la información de los plenos siempre se ha recogido en persona en el consistorio antes de un pleno y no se ha mandado por correo electrónico”. San Miguel añade que “el hecho de que no se mande esta información por email no da derecho a que una persona venida de la ciudad venga a calificar a La Pedraja como un pueblo atrasado que vive al margen de su tiempo y tampoco es necesario que nos recuerde en pleno que estamos en el siglo XXI. Espero que en el próximo pleno pida disculpas”. Esta era toda la información que recogíamos al respecto en la noticia que ayer publicábamos y a tenor de ello se emitió una nota de prensa.

Está nota que se remitía por parte del Grupo Municipal Socialista de La Pedraja en la noche de ayer “pide disculpas tanto a éste concejal -en referencia a Sergio San Miguel-, como a cualquier habitante de La Pedraja que se haya podido sentir menoscabado por la intervención en éste punto del concejal Pérez Urueña”. Respecto a la propia intervención añaden que “sólo estaba en el contexto de la petición de convocatorias y toda la documentación vía e-mail”. Para finalizar sentencia que “es un hecho que La Pedraja de Portillo es un municipio referente en la zona por la cantidad y calidad de los servicios públicos que posee. Es por tanto la comparación realizada con la citada película, absolutamente ficticia e irreal y que sólo se circunscribe a esa petición concreta”.

Además de ello el Grupo Municipal Socialista de La Pedraja se mostraba en desacuerdo con el titular que el que escribe había decidido publicar y con la información relativa a la portavocía de los socialistas, tanto el presente como la dirección del periódico no realizamos ninguna rectificación y nos limitamos a adjuntar de manera excepcional la nota de prensa remitida.

Artículos relacionados: 

TENSIÓN EN EL PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA DE LA PEDRAJA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar