Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Mojados establece una estructura con tres delegaciones generales y seis especiales

El Ayuntamiento de Mojados establece una estructura con tres delegaciones generales y seis especiales

El alcalde se reserva las competencias en materias de urbanismo y establece otras dos delegaciones generales para las áreas de Hacienda y Cultura. María Fernández Torrero será la primera Teniente de Alcalde y quien sustituya al alcalde en los casos previstos en la Ley.

Pueblosycomarcas.com

En el pleno del pasado 3 de julio, además de la aprobación de las remuneraciones del alcalde por su dedicación exclusiva y del resto de concejales, en virtud a la asistencia a órganos colegiados municipales o supramunicipales, también se aprobó con la mayoría absoluta del equipo de gobierno de la estructura municipal en cuanto a quienes serán los tenientes de alcalde y los concejales delegados de las diferentes áreas.

Por lo que respecta a las tenencias de alcaldía, María Fernández Torrero y José Luis Riesgo Álvarez asumirán la primera y le segunda respectivamente. En cuanto a las áreas de gobierno se establecen tres delegaciones generales y seis especiales.

Las delegaciones generales serán:

Urbanismo que comprende la ordenación del territorio -Plan General de Ordenación Urbana, Planeamiento general y planeamiento de desarrollo- gestión urbanística, vivienda y disciplina urbanística, vías públicas, abastecimiento de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y alumbrado público y la construcción y conservación de edificios municipales y que será gestionada directamente por el alcalde, Adolfo López.

Hacienda que engloba la elaboración de los criterios generales del presupuesto; presupuestación, contabilidad y análisis de costes; dirección financiera y fiscal, contabilidad, recaudación, y gestión patrimonial; gestión de compras y suministros.; sistemas de información, comunicación y nuevas tecnologías y administración electrónica. El concejal delegado de esta área será José Luis Riesgo si bien el alcalde se reserva la competencia para ordenar los pagos.

Culturaque abarcará  la conservación y dinamización del patrimonio natural y urbano, medioambiental, cultural e histórico; la promoción y desarrollo de infraestructuras; el fomento y organización de actividades culturales y artísticas; la gestión de bibliotecas; la participación en la programación de enseñanza y cooperación con la Administración educativa en todos los niveles así como el  fomento y organización de actividades relativas al turismo. El responsable de estas materias será Francisco José Fernández González.

Las delegaciones especiales son:

Personal y Empleoque comprende  la jefatura de personal funcionario y laboral; los recursos humanos y negociación colectiva así como las relaciones con los representantes de los empleados municipales; la salud laboral y prevención de riesgos y las políticas de desarrollo económico y promoción de proyectos emprendedores y para la creación de empleo. La delegada de esta área es María Fernández Torrero.

Bienestar Social, Sanidad y Desarrollo Sostenible que incluye, entre otras, la prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social; la protección de salubridad pública, abastos, ferias y mercados, policía sanitaria de alimentos y bebidas en vías públicas y locales, limpieza y recogida de basuras, venta ambulante y cementerios; las políticas de ahorro y diversificación energética y la promoción de las actuaciones municipales para la consecución de un desarrollo sostenible. La delegada será María Fernández Torrero.

Protección Civil y Participación Ciudadana  que comprende, entre otras la gestión de los servicios de emergencias del Municipio, así como la salvaguarda de los bienes y del medio ambiente; el estudio de riesgos de la localidad; la gestión de participación ciudadana y la coordinación con asociaciones. La encargada de esta delegación especial es Virginia Mª Montserrat Arenal Arranz.

Festejos, que incluye el fomento y organización de las Fiestas Patronales y festejos populares y la coordinación con todo tipo de asociaciones para los fines señalados. El delegado especial es Antonio Cendón Aguado.

Juventud y Deportesdesde donde se coordinará aspectos como el fomento de políticas de atención a la juventud – coordinación de recursos juveniles-; la información, formación, animación y apoyo al asociacionismo juvenil; el ocio y tiempo libre; el fomento y organización de educación física y actividades deportivas y gestión de las instalaciones municipales adscritas a dichos fines así como las relaciones con las Entidades y Asociaciones Deportivas de la Villa. Al igual que en el caso anterior, el delegado especial de estas áreas será Antonio Cendón Aguado.

Urbanizaciones y Barriosque comprende, entre otras la coordinación institucional y representativa con las diversas urbanizaciones y barrios del municipio. Su delegada será Virginia Mª Montserrat Arenal Arranz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar