Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El sector agroalimentario tendrá un papel decisivo en la comunidad

El sector agroalimentario tendrá un papel decisivo en la comunidad

/
  • Es imprescindible que los fondos europeos sean gestionados de una forma eficiente y eficaz.
  • Es fundamental definir el proyecto del sector para garantizar una vida digna a las futuras generaciones de castellano y leoneses

Juan Carlos de Margarida, decano de ECOVA.

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), Juan Carlos De Margarida, ha presentado el Observatorio Agroalimentario 2020 donde ha analizado el papel del sector durante la pandemia y el futuro que se abre a sus puertas con los fondos europeos.

Juan Carlos De Margarida ha afirmado que “el sector agroalimentario tendrá un papel relevante a la hora de beneficiarse de las ayudas y oportunidades a desarrollar por el Plan NextGenerationEU”, instando a la “transformación y digitalización de la cadena logística del sistema agroalimentario y a la conservación y restauración de ecosistemas y de su biodiversidad”.

De Margarida advierte de “la necesidad de que los fondos europeos sean gestionados de una forma eficiente y eficaz, teniendo en cuenta: la cobertura de internet en el ámbito rural; la sostenibilidad ambiental; la apuesta por la economía circular; o el impulso de la digitalización”.

El decano – presidente resalta la importancia, para cumplir estos objetivos, del relevo generacional, la inclusión de la mujer en el mundo rural, la formación tecnológica o el desperdicio alimentario.

En la comparecencia, Juan Carlos De Margarida ha puesto en valor la importancia y el crecimiento constante del sector agroalimentario mientras “los datos generales confirman la caída histórica del PIB regional en los meses más duros de la cuarentena”. Asimismo, ha indicado: “el sector agroalimentario es uno de los menos afectados por la crisis provocada por la COVID19, con menos destrucción de empleo y con una menor proporción de trabajadores afectados por los ERTE”.

El decano – presidente ha concluido: “es necesario plantearse de una forma seria qué sector agroalimentario queremos al objeto de aprovechar la vuelta a la normalidad después de la crisis sanitaria y económica, rentabilizando al máximo los fondos europeos que se destinen al sector y consiguiendo garantizar una calidad de vida digna a las futuras generaciones de castellano y leoneses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar