Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Zaratán celebrará de manera especial las Fiestas de la Octava del Corpus Christi 2021

Zaratán celebrará de manera especial las Fiestas de la Octava del Corpus Christi 2021

/
  • El Ayuntamiento de Zaratán ha elaborado una programación especial para estos días de Fiestas con todas las medidas de seguridad y el protocolo Covid correspondiente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Zaratán presenta su programación especial para celebrar las Fiestas Patronales de la Octava del Corpus Christi con más de una decena de actos desde el 28 de mayo hasta el 7 de junio, entre los que se incluyen eventos religiosos, talleres, conciertos, actuaciones, monólogos, teatro, cine y concursos.

Todos los actos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas anti Covid-19 con aforo limitado, higiene de manos, mascarilla y distanciamiento.

La programación, con la implicación de las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes, engloba una oferta variada para público de diferentes edades y en distintos emplazamientos del municipio.

Los actos se inician este fin de semana con el tradicional DanZaratán local, donde actuarán los grupos de este municipio, extendiéndose hasta el domingo con actividades de MasterClass Zumba y los espectáculos de Fresas con Nata, Zarandeo Flamenco, la Escuela de Baile Estela Sanz y Arvine Danza. Además, desde este día, se colgará el brindis que las peñas de Zaratán organizan diariamente durante sus deseados días.

Estos días de fiesta se inician de manera muy especial con la subida a las redes sociales del pregón telemático a cargo del vecino y finalista de MasterChef Junior Javier Valverde Hernández y las palabras de las Reinas y Galanes, del Concejal de Festejos D. Basilio Hernández y del alcalde D. Roberto Migallón.

La música llegará el mismo jueves 3 de junio con el concierto de Alfonso Pahíno, el sábado con Bloody Mary y Siloé y el domingo con Vulkano Kids. El viernes 4 de junio se ofrecerá un taller de manualidades, la actuación de El Gran Dimitri, monólogos a cargo de Luis Zahera y Juan Sinde y la proyección de la película El Rey León para finalizar el día. El sábado habrá campeonato de Tiro al Plato, concurso de carretones organizado por la Asociación Taurina de la localidad Caño Dorado y juegos autóctonos y tradicionales. En cambio, el domingo se celebrará la Solemne Misa del Corpus Christi con la instalación de la Alfombra del Corpus a cargo de la Asociación Cultural local Isabel de Mendoza y la Banda de la Cofradía de Nª Sra. de la Piedad. Las fiestas se cerrarán el lunes 7 de junio con un teatro familiar, Got Rock Zafrilla, y la entrega de regalos a los más pequeños.

Para asistir a las actuaciones, monólogos y cine es necesaria la entrada anticipada. Se recogerán en el Teatro Azarbe desde el miércoles 26 de mayo hasta el miércoles 2 de junio y se asignará un asiento a cada participante. En cambio, para asistir a los juegos autóctonos y tradicionales y al taller de manualidades es necesaria la inscripción en cultura@zaratan.es.

El concejal de Festejos, Basilio Hernández, afirma que “es la mejor programación especial que podríamos tener para estos días y la oportunidad perfecta para volver a la ansiada normalidad. Felicitamos las fiestas a todos los vecinos y solicitamos prudencia y responsabilidad para evitar cualquier situación de riesgo al respecto, cita el Alcalde del Consistorio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar