Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El sábado se presentaron los pinchos del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor

El sábado se presentaron los pinchos del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor

Ocho establecimientos hosteleros participan este año en una nueva edición de la Feria de los Pinchos del Privilegio de Villazgo. La feria se extenderá hasta el domingo 19.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Presidida por el alcalde, Bernardo Sanz Manso, quien animó a los presentes a participar no sólo en la Feria del Pincho, sino en todas las actividades programada dentro del Privilegio de Villazgo 2013, al acto de presentación de los pinchos contó con la presencia entre otros de representantes de los hosteleros participantes, de los grupos políticos y de asociaciones.

Los locales que participan son el Zagal de San Martín con “Pecadito de Pollo”, Mesón Bar Fernando con “Sabor de nuestra tierra”, Café Bar Alameda con “Auténtica tortillita de camarones”, Bar El Gachy con “Sensaciones”, Bar Bas Tavern con “Chipi Ibérico”, Bar Club Social Aldeamayor Golf con “Delicias”, Bar Hoyo 19 con “Champiñón Nevado” y el Bar Jaos  con “Tostada del Villazgo”.

Tras los discursos llegó el momento de deleitar el paladar con las creaciones de los hosteleros maridadas con vinos de la tierra así como con una amplia muestra de la cerveza Códice, cuya elaboración se realiza en el Polígono Industrial el Brizo de la localidad.

Una de las representantes de los hosteleros, Covadonga de la Fuente, propietaria de la Hamburguesería el Gachy nos habló de Sensaciones, el pincho que han presentado este año así como de otros aspectos relativos a este certamen. “El nombre lo eligió un cliente al que se lo dimos a probar y comentó que aquello era una sensación de sabores. De ahí su denominación. En cuanto a su elaboración, lleva una base de picadillo de chorizo, con champiñón al ajillo y tomate confitado. Luego lleva calabacín a la plancha, queso de cabra, tofe, crema de macadamia y para adornar, y darlo un poco de alegría, unos peta zeta de chocolate. Es un pincho muy elaborado. En cuanto a la cantidad de pinchos que hacemos para esta semana, el cálculo se hace en función de los pinchos vendidos en la pasada edición, aunque siempre tienes que tener más producto por si hay más demanda”.

Durante el sábado y ayer domingo, quien más y quien menos ya ha degustado alguno o todos los pinchos si bien, como señala Covadonga, “el arreón final se espera para el próximo fin de semana”. El Gachy es uno de los locales que lleva participando en esta feria desde su primera edición y valoran como positiva la iniciativa puesto que “la gente se mueve”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar