Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Vecinos de Boecillo se trasladan a Matas Altas para celebrar una romería en honor a la Virgen de la Salve

Vecinos de Boecillo se trasladan a Matas Altas para celebrar una romería en honor a la Virgen de la Salve

Durante todo el verano y parte del Otoño, todos los primeros domingos de cada mes se celebra una misa de campaña en el paraje conocido como Matas Altas a la que asisten decenas de vecinos de la localidad, tradición que data de hace varios años.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este año, estas romerías dominicales se iniciaron el pasado domingo, Día de la Madre. A esta primera cita con la Virgen de la Salva, patrona de la localidad y cuya imagen se muestra en un cuadro bajo un tejaroz, se desplazaron alrededor de 40 personas celebrando una misa de campaña oficiada por el Párroco de Boecillo Don David Prieto en un lugar con una naturaleza privilegiada y con una vistas maravillosas.

Al final de la misa, y como suele ser habitual en todas y cada una de las romerías que se celebran en nuestra geografía nacional, llegó el turno de la conversación y el alimento y así cuatro lugareñas deleitaron al resto de asistentes con sabrosos dulces típicos caseros y un buen café que hicieron las delicias de los participantes, siempre en compañía de Nuestra Señora la Virgen de la Salve, que como se señaló en la ceremonia “nos ayuda a superar en todo momento las dificultades”. Acabado el acto la Salve Castellana, acompañada por el trino de los pájaros que pululaban alrededor de los presentes, puso el fin a la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar