Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE pide mejoras en el servicio de Pediatría de Medina del Campo

El PSOE pide mejoras en el servicio de Pediatría de Medina del Campo

  • El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León muestran su apoyo a los ciudadanos de Medina del Campo con la presentación un escrito en las propias Cortes
  • El Grupo Municipal Socialista solicita al Partido Popular de Medina del Campo que exija las mejoras sanitarias necesarias para Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León Pedro González Reglero, Patricia Gómez Urbán, José Francisco Martín Martínez, Laura Pelegrina Cortijo, Luis Fernández Bayón e Isabel Gonzalo Ramírez han presentado en el Registro de entrada de las Cortes de Castilla y León una solicitud de documentación relativa al estudio para la mejora del servicio de pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo.

Este estudio se solicita después de una Proposición No de Ley que presenta el Partido Socialista en la Asamblea legislativa de Castilla y León a petición del propio Ayuntamiento quien aprueba una moción propuesta por el Grupo Socialista en el que se pedía la mejora del servicio de pediatría de nuestro municipio. Después de un año en el cajón de las Cortes, la Proposición No de Ley se aprueba con el objetivo de solicitar a la Junta de Castilla y León la realización de un estudio para la mejora de este servicio incluyendo los profesionales necesarios así como la realización de un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial se pueda reforzar el servicio de modo que no se produzcan colapsos en el mismo.

También se solicitaba la realización de un estudio sobre el estado del servicio de urgencias del centro de salud, con la inclusión de un pediatra, sobre todo en las épocas de mayor carga asistencial, para evitar traslados innecesarios al servicio de urgencias del Hospital de Medina del Campo.

Pues bien, un año después de aprobarse la Proposición No de Ley la Junta de Castilla y León “ni sabe ni contesta”. Para los socialistas, la mejora de los servicios sanitarios en Medina del Campo es una necesidad: no puede ser que el municipio más importante de la provincia después de la capital no pueda contar con servicios de asistencia primaria básica especialmente de los más pequeños.

PETICIÓN AL ALCALDE DE LA LOCALIDAD

Pero además, el Partido Socialista pide al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que explique públicamente por qué su partido no ha desbloqueado (en un año) esta situación. De la misma forma, el Grupo Municipal Socialista ha presentado por escrito en el registro general una solicitud para que Guzmán Gómez Alonso exija de forma contundente tanto al Presidente de la Junta de Castilla y León, al Sr. Mañueco, como a la Consejera de Sanidad (dependiente de Ciudadanos) que se agilicen los trámites necesarios y se dé a conocer el estudio sobre el servicio de pediatría.

Ni los medinenses, ni los ciudadanos de la comarca tienen que pagar por la nefasta gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León. Estamos empezando el otoño, llegan las épocas de mayor nivel asistencial y la situación, en vez de ir a mejor, va a peor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar