Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE pide apoyo al PP para debatir en pleno la continuidad del alcalde de Arroyo

El PSOE pide apoyo al PP para debatir en pleno la continuidad del alcalde de Arroyo

El PSOE de Valladolid solicitó al Partido Popular su apoyo para la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para debatir sobre la continuidad del alcalde, después de un dictamen de la Junta Electoral Central.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En ese dictamen se confirma la incompatibilidad en el cargo de José Manuel Méndez tras su condena por la Audiencia Provincial, pero en el que se señala que es el Pleno el que tiene la competencia para ejecutar el dictamen.

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, anunció ayer que esta misma mañana trasladó está petición al presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y recordó que su partido en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda sólo tiene dos concejales, número insuficiente para lograr la convocatoria de un pleno extraordinario, ya que la ley exige como mínimo que la petición sea avalada por una cuarta parte de los ediles.

“El PP tiene una oportunidad de oro para demostrar que Méndez no es una franquicia del PP. Sólo pretendemos que se cumpla la legalidad y que se respeten los fundamentos democráticos. Un caso como el de Arroyo de la Encomienda, con su alcalde condenado, sólo alimenta el descrédito de la política”, aseveró Izquierdo.

Al mismo tiempo, el secretario provincial resaltó que el caso de Méndez es similar al de Pedro Pacheco en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz). En este caso, en junio del pasado año, el PP, con mayoría en el Consistorio, aprobó el cese del histórico político andalucista como concejal del Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar