Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE logra que se apruebe su propuesta para regularizar los servicios de bomberos en la provincia

El PSOE logra que se apruebe su propuesta para regularizar los servicios de bomberos en la provincia

/
  • El pleno corporativo de la Diputación de Valladolid celebrado hoy ha votado SÍ por unanimidad al punto 2 de la propuesta del Grupo Provincial Socialista para regularizar los servicios de extinción de incendios en municipios de más de 20 000 habitantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pleno corporativo del mes de diciembre celebrado en la Diputación de Valladolid ha aprobado, por unanimidad, el punto 2 de la proposición que el Grupo Provincial Socialista llevaba hoy a debate. En ella, los socialistas piden que se regularice el servicio de extinción de incendios en los municipios de más de 20 000 habitantes (Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo); “tal y como ha sucedido con la exclusión de Arroyo de la Encomienda de los Planes Provinciales al superar ese límite en número de habitantes”, manifiestan desde el Grupo.

Esto supondrá que los tres ayuntamientos deberán aportar una cantidad económica para que se pueda ofrecer con garantías este servicio, lo que se traducirá en un ingreso para la Diputación de Valladolid que se podrá destinar a otros programas en los municipios de la provincia.

EL ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

En su intervención el portavoz, Francisco Ferreira, ha declarado que “se ha hecho una mala gestión. Se ha desvestido un santo para vestir a otro. Un parque de bomberos hay que hacerlo con tiempo, no improvisarlo en 14 días”. También ha insistido en un mensaje que los alcaldes y alcaldesas socialistas del alfoz de la capital trasladaron hace semanas a la Institución Provincial: “evidentemente están, y estamos, preocupados porque van a quedar tan solo 5 bomberos disponibles para todo el alfoz de la capital, cuando actualmente son 24”, declaran.

RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Grupo Provincial Socialista pedía, en la misma proposición, que se renovara el convenio con el ayuntamiento de Valladolid para la prestación del servicio de extinción de incendios. Este punto ha decaído, con once votos a favor (PSOE y TLP) y 16 en contra (PP, Ciudadanos y Vox).

“La Diputación cuenta con una estructura territorial integrada por cinco parques, lo que le permite cubrir prácticamente la totalidad de la población, excepto los municipios del alfoz de la capital”, dicen desde el Grupo Socialista. Este es un servicio que prestan los bomberos del ayuntamiento de Valladolid según el convenio establecido hace más de dos décadas. Por ello, lamenta el portavoz, “es una pena que esto acabe” aunque ha recordado al presidente que “aún queda la jornada de hoy y todo el día de mañana para llamar al alcalde de Valladolid y retomar acuerdos”. En su discurso, Ferreira también ha reprochado al Equipo de Gobierno “que acuse de haber roto las negociaciones de manera unilateral al ayuntamiento de Valladolid.

Por último, Francisco Ferreira ha mantenido que el Vicepresidente 3º “debería dimitir o ser cesado” después de haber grabado, sin su consentimiento, una de las reuniones negociadoras con el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Valladolid, Alberto Palomino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar