Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE denuncia que el equipo de gobierno municipal engaña con la bajada de impuestos del Ayuntamiento de Laguna de Duero

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno municipal engaña con la bajada de impuestos del Ayuntamiento de Laguna de Duero

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha denunciado que el equipo de gobierno municipal del PP está engañado a los vecinos y vecinas con el anuncio de la bajada de impuestos para el ejercicio 2014.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según ha manifestado en una comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz socialista en el ayuntamiento, Juan José Tomás Biosca, los laguneros y laguneras tendrán que soportar el próximo año una presión fiscal superior a la del presente ejercicio presupuestario.

Este aumento se situará entre un 2,8 y un 3,2 en el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Biosca ha criticado que con relación a este impuesto se haya hecho desaparecer el límite de 6.000 € por cada miembro de la unidad familiar era necesario para tener derecho a la bonificación por familia numerosa que el PSOE propuso para 2013, lo que permitirá que tendrán acceso a esta bonificación cualquier familia con independencia de los ingresos que tenga la unidad familiar. “Esta medida es de dudosa constitucionalidad porque incumple el principio de proporcionalidad, que establece la constitución y la legislación tributaria, y que debe imperar en las normas impositivas en la medida que cada uno debe contribuir con arreglo a su capacidad económica.” ha afirmado el portavoz socialista. "Lo que está haciendo el PP es que tributen por igual, o incluso menos en algunos casos, quienes más tienen".

Biosca ha señalado que su grupo propuso que se rebajara el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquellos que tienen una antigüedad de 20 años, dado que sus propietarios suelen ser personas con menos capacidad económica, pero el gobierno municipal ha establecido la antigüedad de los vehículos exentos en 30 años, en vez de los 25 que estaba establecido hasta ahora.

Por otro lado, en lo referente al impuesto de actividades económicas, Biosca ha advertido que la bonificación anunciada por el Alcalde, Luis Minguela, no es tal, ya lo de lo que se trata realmente es de una exención regulada en la Ley de Haciendas Locales.

Biosca ha criticado también el anuncio de que no subirían las tasas, ya que el PP ya las subió de manera exagerada el pasado año, que aún se mantienen en las mismas cotas para este año, y que no cumplen tampoco con ningún principio de proporcionalidad. El concejal socialista ha recordado el caso de la tasa de basura, por la que paga igual el propietario de una pequeña vivienda que el propietario de una grande y comparativamente más que el propietario de una gran superficie.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar