Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los CEIP Alvar Fáñez de Íscar y Gloria Fuertes de Tudela conciliarán la vida familiar y laboral en Navidad

Los CEIP Alvar Fáñez de Íscar y Gloria Fuertes de Tudela conciliarán la vida familiar y laboral en Navidad

Son los dos colegios de Tierra de Pinares que abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad, gracias al programa 'Conciliamos', impulsado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este programa pone a disposición de las familias un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas mientras los padres mantienen su actividad profesional los nueve días lectivos de Navidad, es decir los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014.

El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, en horario de 7:45 a 15:15 horas y tendrá un coste de entre 20 y 30 euros por semana dependiendo de la renta familiar. Las solicitudes para poder beneficiarse de este programa de conciliación de vida familiar y laborar puede descargarse en la dirección electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y entregarse en la Gerencia de Servicios Sociales situada en el número 14 de la Calle 2 de Mayo de Valladolid o en cualquiera de los registros establecidos por la Ley. También puede hacerse por internet con DNI electrónico o certificado digital en la misma página web.

Los colegios tendrán que abrir sus puertas a los niños independientemente de que cursen o no sus estudios en el municipio, siempre que estén empadronados, y los padres deberán acreditar mediante el correspondiente certificado que trabajan durante los días y horas en los que se desarrolla el programa y que al menos uno de ellos también está empadronado en el municipio. Este programa se gestionará de forma indirecta y será financiado por la Junta de Castilla y León, por las entidades locales donde se desarrolle -que asumirán los gastos generados por el uso de las instalaciones-, y por los usuarios, mediante el pago de una cuota se calculará en función de su capacidad económica.

 Entre 20 y 30 euros

Así, tal y como acordó ayer el Consejo de Gobierno, estarán exentos de abonar las cuotas aquellas familias que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros. Los padres que cuenten con una capacidad económica de 9.000 a 18.000 euros deberán abonar 20 euros por semana, mientras que los que dispongan de más de 18.000 euros pagarán 30 euros semanales.

De esta manera, si los alumnos asisten las dos semanas que dura el programa, las familias deberán abonar 35 euros para el tramo de capacidad económica familiar de 9.000 a 18.000 euros, y 55 euros para aquellos que se sitúen en el tramo de más de 18.000 euros.

Se entiende que la primera semana comprende los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre, y la segunda los días 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero. Y se considerará por capacidad económica todos los ingresos, es decir, los derivados directa o indirectamente del trabajo personal, de los bienes y derechos del patrimonio y del ejercicio de actividades económicas. No computará en ese cálculo las prestaciones económicas recibidas por las personas en situación de dependencia.

Las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 % de la cuota. Estarán exentas aquellas familias numerosas de categoría especial que no superen esos 40.000 euros, o aquellos con menores bajo medidas de protección de la Comunidad. En el caso de que dos o más menores de una unidad familiar accedan a este programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 % de la cuota.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar