Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE denuncia la adjudicación a dedo de la explotación turística del castillo de Tiedra

El PSOE denuncia la adjudicación a dedo de la explotación turística del castillo de Tiedra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tiedra ha denunciado hoy la adjudicación a dedo de la explotación del castillo de localidad por 84 euros al mes “o su equivalente en especie” para que gestione la promoción y comercialización de las visitas, actividades y productos turísticos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los concejales socialistas han tenido conocimiento de este hecho el pasado 7 de enero, durante la celebración del último pleno de la corporación en el que el Alcalde de la localidad, Nunilo Gato, anunció la realización de un contrato de privatización de la explotación del castillo por la cantidad de 1000 euros al año o su “equivalente en especie”. La adjudicación se ha realizado sin que haya habido previamente ninguna convocatoria, ni anuncio que manifestara la intención del Ayuntamiento de privatizar la gestión de este recurso turístico.

Según afirmó el alcalde en la sesión plenaria, la adjudicación se ha hecho a “la única empresa turística de Tiedra”. El PSOE cree que esta iniciativa es un agravio para las empresas del sector próximas al municipio y que desarrollan sus actividades en la localidad y sus alrededores.

Los socialistas han denunciado también que las cuentas que presentó Nunilo Gato en el Pleno no cuadran. Según el Alcalde, tras los seis primeros meses de gestión por parte del Ayuntamiento, el total del importe recaudado asciende a la cantidad de 3000 euros y con la medida de privatización de la explotación pretende que el castillo permanezca abierto durante todo el año. Sin embargo, el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Tiedra, Eulalio Calvo, ha advertido que hace varios meses el alcalde informó de que las visitas al castillo estaban en torno a 15.000 personas al año, y la entrada a la visita era de 1,5 euros o 2 euros por persona, y se esperaba recaudar unos 24.000 euros al año.

El representante socialista cree que esos beneficios deberían recaer directamente en las arcas municipales y no en una empresa privada recién implantada en la localidad. “Resulta sorprendente que si en 6 meses se han recaudado 3000 euros, se adjudique por 1000 euros al año”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar