Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja organiza un curso de Primeros Auxilios

Cruz Roja organiza un curso de Primeros Auxilios

El año pasado Cruz Roja en Valladolid formó en esta disciplina a más de 200 personas cuyo objetivo es adquirir una serie de conocimientos básicos sobre las técnicas más habituales en Primeros Auxilios.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja en Valladolid  organiza un curso de Primeros Auxilios que se desarrollará del 20 al 31 de enero. El curso será impartido por formadores especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja y contará con 40 horas. El plazo de matrícula finaliza el próximo viernes día 17 y las plazas son limitadas.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos sobre las técnicas más habituales de primeros auxilios, que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario. De esta forma, se abordarán temas relacionados con la pautas de actuación ante urgencias y emergencias, lesiones traumáticas, quemaduras, heridas y contusiones, movilización y evacuación de víctimas…

Asimismo, se insistirá especialmente en las técnicas de soporte vital básico, en particular en la actuación ante la parada cardio-respiratoria, una situación que requiere de la actuación inmediata para salvar la vida del paciente mientras llegan los servicios de emergencia.

El pasado año, Cruz Roja en Valladolid dentro de su Plan de Formación realizó 17 cursos y talleres de Primeros Auxilios en los cuales participaron más de 200 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar