Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PSOE DE VALDESTILLAS CRITICA LA SUBIDA DEL SUELDO DEL ALCALDE Y LOS HORARIOS INTEMPESTIVOS DE LOS PLENOS

EL PSOE DE VALDESTILLAS CRITICA LA SUBIDA DEL SUELDO DEL ALCALDE Y LOS HORARIOS INTEMPESTIVOS DE LOS PLENOS

El actual alcalde pasará a cobrar 1.285 euros mensuales frente a los 700 que cobraba el socialista Jesús Román
C’s explica que se han reorganizado las dedicaciones del equipo de gobierno lo que supone un ahorro de 1.000 euros anuales entre sueldos y cotizaciones

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Valdestillas celebró el pasado viernes un pleno en el que entre otros asuntos se modificó el régimen de remuneraciones de los cargos públicos. Según información aportada por el anterior alcalde, Jesús Román, a esta redacción el actual alcalde de Ciudadanos, Alberto Sanz Sánchez, “se ha subido el suelto hasta 1.285 euros, desde los 700” que cobraba el propio Román.

Desde C’s Valdestillas, a través de su perfil en una red social, se ha indicado a este respecto que en este punto de las remuneraciones se ha acordado rebajar los miembros del equipo de gobierno con dedicaciones remuneradas a sólo dos: una dedicación parcial del concejal de urbanismo de 600 euros mensuales y la de alcaldía con 1.285 euros. Con el anterior equipo de gobierno del PSOE, según la formación naranja, de los cuatro concejales que tenían, tres cobraban del ayuntamiento, dos con dedicación parcial y el alcalde con dedicación exclusiva.

C’s Valdestillas considera que esta forma de remuneración es más proporcional, “por dedicación y responsabilidades, y supone un ahorro estimado para las arcas del ayuntamiento de más de 1.000 euros anuales entre sueldos y cotizaciones”.

OTRAS CRÍTICAS SOCIALITAS

El PSOE de Valdestillas denuncia “que se siguen convocando los Plenos a horas intempestivas para que no acudan los vecinos”.  Según estas fuentes, el anterior se convocó a las cinco de la tarde y el del pasado viernes a las 11:30 de la mañana. Román ha asegurado a esta redacción que desde que Sanz se hizo con la alcaldía tras la polémica moción de censura, “no se permite preguntar a los vecinos al final de los Plenos como se venía haciendo en el año de gobierno socialista”.

Afirma también el exregidor socialista, que desde las elecciones locales, Ciudadanos tuvo un local en el Ayuntamiento para realizar sus reuniones y sin embargo a los socialistas se les deniega ahora un local.

Por lo que respecta al expediente abierto contra el actual secretario municipal por “faltas muy graves”, Román señala que el actual alcalde “no lo impulsa a la Dirección General de la Función Pública y dice haber pedido un informe a la Diputación”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar