Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA DEL CAMPO CELEBRA SU QUINTA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN

MEDINA DEL CAMPO CELEBRA SU QUINTA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN

Tendrá lugar en del 16 al 18 de septiembre y contará con la presencia de una treintena expositores
Habrá también un completo programa de actividades en el que destacan la V Marcha Cicloturista Ecológica, degustaciones de productos y mesas redondas

Pueblosycomarcas.com

Medina del Campo celebra el próximo fin de semana la quinta edición de la feria de productos ecológicos de Castilla  y León. El  programa de actividades, que arrancan el viernes 16 es el que se enumera a continuación.

Viernes 16 de septiembre

11 h. Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo

Presentación del proyecto de Banco de Imágenes y Documentos relacionados con el pastoreo, la trashumancia, el mundo de la lana y la ganadería y comercio ovino en la Tierra de Medina y apertura de recepción de materiales en formato papel y digital.

19 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo

Presentación de la revista Ecología Espiritual y mesa redonda con Triodos Bank, la banca ética "Cómo financiar tu negocio sostenible".

20.30h: Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo

Inauguración de la exposición “Nuestras raíces: maquetas de aperos y maquinaria agrícola tradicional” y colección de relojes artesanos, Autor Marino Hernández García.

Horario: viernes de 18 a 21 h., sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 h. y domingo de 12 a 15 h.

Sábado 17 de septiembre

10h: Plaza Mayor de la Hispanidad (salida)

V Marcha Cicloturista Ecológica hacia la Finca las Caraballas (10km)

Visita a una finca de producción ecológica y degustación de verdejo Las Caraballas y Quesos Cantagrullas; presentación de La Era de las Aves y entrega de regalos.

11 h: Plaza Mayor de la Hispanidad.

Apertura del mercado de la feria hasta las 21 h. con las siguientes actividades permanentes:

Degustaciones por parte de La Dama de los Torozos (hortalizas y legumbres), Aceiteros del Águeda (aceite virgen extra), Supermercados ALDI (productos ecológicos), Ecodelicias (productos y bebidas ecológicas), Agrisanz (aceite virgen extra con 12 sabores), El Horno de Carán (panes especiales)

Prueba de productos de Naay Botanicals s.l (cremas ecológicas).

Stand informativo  sobre el reciclaje, necesidad y beneficios. Entrega de merchandising por parte de Ecovidrio.

Muestra de elaboración del hilado con huso (stand Dlana).

Showcooking con degustación sobre la preparación con platos con Quinoa (Vitaesentia).

Atracciones infantiles con Hermanos Fernández Trade.

13 h. Plaza Mayor de la Hispanidad

Inauguración oficial de la V Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León.

18 h.: Mesa redonda: "La educación Walford. Rudolf Steiner. Una forma de evocar la verdadera esencia de los niños"

Presentación de la Escuela Waldorf de Valladolid por Thurit Amrbruster.

"La Construcción sostenible"

Las Casas Pasivas

Con Gonzalo Fernández Barrigón

20 h: Plaza Mayor de la Hispanidad

Concierto del guitarrista Raúl Olivar.

Domingo 18 de septiembre

9.30 h: Polideportivo Barrientos.

Salida de la IV Marcha MTB Medina del Campo. Gran Premio Menade. Distancia 59km. Información e inscripción: http://www.runvasport.es

10.30 h: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo

Mesa redonda: Modelos de empresas ecológicas: Náay Botanicals, Un Huerto en mi Balcón, Solyeco y Outback Spain. Inicia tu negocio sostenible.

12.00 h: Plaza Mayor de la Hispanidad

Apertura del mercado de la Feria hasta las 15 horas con las actividades permanentes enumeradas anteriormente y juegos infantiles:

EXPOSITORES

Asociación cultural El Canal, productores agrícolas, Boecillo, Valladolid; Cositas Buenas, cosmética ecológica, Alcorcón, Madrid; Bodega la Encina-Mar del Norte, alimentación, Simancas, Valladolid; Confitería Guijarro, pastelería-confitería ecológica, Tudela de Duero, Valladolid; Un Huerto en mi Balcón, productos para huertos ecológicos, Valladolid; Grefa, proyectos de conservación, restauración medioambiental, eco-tienda… Majadahonda, Madrid; Vitaesentia, cocina saludable, Valdemoro, Madrid; El Colmado de Soraya, productos a granel, Burgohondo, Avila; Agrisanz, aceite de oliva, Campo de Mirra, Alicante; Ecodelicias, productos ecológicos, Valladolid; Evilasio de Pablo (Bioduero), infusiones, especias productos dietéticos, Laguna de Duero, Valladolid; DLANA, producción y distribución de hilatura de lana, San Lorenzo del Escorial, Madrid; Aceiteros del Águeda, aceite de Oliva virgen extra, Ahigal de los Aceiteros, Salamanca; Ecovidrio, reciclaje de vidrio, España; La Dama de Torozos, productores de hortalizas y legumbres, Ciguñuela, Valladolid; Naay Botanicals, cosmética ecológica, Cabezón de Pisuerga, Valladolid; Faustino López Carracedo, granja de huevos ecológicos, Alaejos, Valladolid; Medina Shopping, Medina del Campo, Valladolid; Ecozarza, huevos ecológicos, Ávila; Hidrollama, calderas de Biomasa, Fresno el Viejo, Valladolid; Equicampo, educación ambiental-ganadera, Requijada, Segovia; Asociación Flor de Castilla, huertos ecológicos, Tudela de Duero, Valladolid; Asociación Raíz, sacos térmicos y aceites, Medina del Campo, Valladolid; Ayelen “Natural como tú”, cosmética natural, Zamora; Ganeca, amigos gallina negra castellana; Ecología Espiritual, revista, Castilla y León; El Horno de Carán, pan, Zamora; Bodega Emina-Rueda, Medina del Campo, Valladolid; Holistic, alimentación-herbolario, Valladolid y Burritos Las Cogotas, paseos en burro, Cardeñosa,  Ávila.

programa

Profile

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar