Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / ABUNDANCIA DE TROFEOS PARA UN FIN DE FERIA

ABUNDANCIA DE TROFEOS PARA UN FIN DE FERIA

Toros de Hnos. García Jiménez y uno, el cuarto, de Peña de Francia para los diestros Curro Díaz, David Fandila ‘El Fandi’ y José Garrido
‘El Fandi’ sufrió un puntazo en la axila izquierda que afectó a la piel y al tejido celular subcutáneo con pronóstico leve

Juan García Tejedor

Curro Díaz apareció en el ruedo con una férula en la cara después de haber su percance este sábado en Tarifa y tras haber pasado por hospital clínico de Valladolid horas antes del festejo. Entregado con el capote, bajó la manos enseguida. Sin fuerzas y algo rajado el de García Jiménez valió para la muleta. Muy de verdad el de Linares, ligó tandas por la izquierda templadas y muy de verdad. Muy variado en los remates de las mismas. Faena de gusto. Tardó en morir tras la estocada. Aplausos para el toro y ovación con saludos para Diaz.

Esfuerzo de torero bueno con lo que tenía encima Curro Díaz. Dominó la brusquedad del de García Jiménez, sometiendo al animal. Mejor al natural, con tres de ellos de los que te ponen el bello de punta. Toreo de gusto, para aficionados, de lo que se recuerda. Lástima con la espada, se le fue la mano y tuvo que volver a entrar a matar. Una oreja y aplausos para el toro.

Dos largas cambiadas en el tercio fue el saludo de El Fandi a su primer toro, de anovillada presencia. Tras un puyazo del que salió suelto el de García Jiménez, no dejó al respetable indiferente con las banderillas. Comenzó la faena rodilla en tierra pero como con el capote, el toro de Matilla se colaba por ambos pitones. Sereno El Fandi, se llevó al toro a los medios. Allí le dio el tiempo necesario y la distancia que pedía el toro, que tuvo movilidad. Tandas con ligazón y sobre todo corrigiendo los defectos que tenía el astado. Mató de estocada recibiendo, dejando el acero enterrado hasta los gavilanes. Dos orejas fue el premio.

El susto llegó en su segundo. Lo arrolló a ‘El Fandi’ el quinto de la tarde, con un golpe seco en el tórax. Lo dejo crudo en varas. Aun así tuvo el coraje de banderillear, siendo muy ovacionado. Mermado de facultades por el golpe, lo intentó con un toro difícil y qué echaba la cara arriba a la salida del pase. Midió en todo momento. Le sacó una serie poderosa al natural, con toques fuertes. Trabajador, esforzado y sobre todo con mucha voluntad. Estoconazo que le valió un apéndice más. El granadino no pudo salir a hombros al pasar a la enfermería después de lidiar al toro.

Saludó José Garrido a su primero con manos bajas y templadas las verónicas. Quitó por el mismo palo tras un encuentro con el del castoreño. El comienzo de faena, muy torero con ayudados por alto rematados con una trincherilla de cartel. Citando al pitón contrario con la zurda muy de verdad, toreado con despaciosidad, largura y componiendo la figura. Se movió el toro, noble y bravo. Excelente final rozándole los alamares con pases por la espalda. Incluso se despojó de la ayuda. Excelente momento el de Garrido. Un buen volapié además no hizo dudar al respetable, que le premió con las dos orejas.

Salió el sexto, el que cerraba la feria. Peor condición que sus hermanos. Firme y citando de frente, al natural Garrido tiró de un toro agarrado al piso. Saco agua de un botijo de un toro con guasa. La estocada, entera, viajó algo trasera. Fue recompensado con un trofeo más.

FICHA DEL ÚLTIMO FESTEJO DE LA FERIA TAURINA DE VALLADOLID

Valladolid, domingo 11 de septiembre de 2016. 5ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Hnos. García Jiménez y uno, el cuarto, de Peña de Francia. Bien presentados y de buen juego los tres primeros, aplaudido en el arrastre.

Curro Díaz, ovación con saludos y oreja.

‘El Fandi’, dos orejas y oreja.

José Garrido, dos orejas y oreja.

Parte médico de ‘El Fandi’: "Puntazo en la axila izquierda que afecta piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico leve".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar