Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA LA MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO

EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA LA MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO

El Grupo Municipal Socialista en Pedrajas solicita al Alcalde la inclusión de este asunto para su debate en el próximo pleno municipal
Con su propuesta, los socialistas apuestan “por dar prioridad a la situación personal, por encima de la experiencia o formación”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Pedrajas solicita la modificación de los criterios de baremación de las bolsas de empleo municipales. La propuesta de acuerdo presentada por los socialistas en el registro del Ayuntamiento, modifica principalmente, según nota de prensa remitida a esta readacción, la base quinta de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Bolsa de Empleo Temporal, otorgando mayor puntuación a la hora de baremar las solicitudes a las circunstancias personales de los solicitantes.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Ledo, afirma que con la nueva propuesta de baremación “tendrán más puntuación las personas con más antigüedad como demandantes de empleo, aquellas que tengan menos recursos económicos, peores circunstancias familiares y que no hayan trabajado en el Ayuntamiento”. Recalcan desde el grupo municipal socialista que en menor medida, también se valorará la formación y experiencia en dichos puestos.

Según los socialistas, la mayoría de los puestos de trabajo que se ofertan en el municipio y que actualmente se cubren con las bolsas de empleo “no necesitan de una especial cualificación y formación (peones de limpieza o jardinería) de ahí que hayamos apostado por dar prioridad a la situación personal, por encima de la experiencia o formación”.

Asimismo proponen la modificación de la base segunda relativa a los requisitos de los aspirantes, permitiendo exclusivamente la participación de personas en situación de desempleo. La actual normativa permite que puedan presentarse también personas con mejora de empleo.

Critican igualmente desde el grupo municipal socialista el elevado número de bolsas de empleo vigentes para puestos sin una cualificación específica (barrendero, limpiador, conserje, operario de servicios múltiples y auxiliar administrativo) y solicitan se engloben en una única oferta de operarios de servicios múltiples. Para los socialistas, esto evitaría “que los ciudadanos tengan que presentar cuatro solicitudes diferentes y cuatro veces la misma documentación para puestos de similares características”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar