Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS NO APOYA LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2016

EL PSOE DE PEDRAJAS NO APOYA LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2016

/
Criticó duramente los procesos de funcionarización y promoción interna que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo en el área de personal
Puntualizó estar de acuerdo en diversos proyectos como el colector, la urbanización de calles y la ampliación del centro de día

Pueblosycomarcas.com

El grupo municipal socialista de Pedrajas, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado Jueves, votó  en contra de la aprobación de los presupuestos del año 2016. La intervención del portavoz socialista se centró en primer lugar en solicitar el aplazamiento de la aprobación del documento presupuestario  tras detectar numerosos errores en  los anexos del personal laboral y  de la carga financiera.

Asimismo criticó duramente los procesos de funcionarización y promoción interna que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo en el área de personal  y que supondrán un aumento de 20.000 euros. “No vemos necesario en estos tiempos un proceso de funcionarización y promoción interna, y si de verdad es necesario convoquemos unas oposiciones abiertas a todo el mundo” afirmó Sergio Ledo durante su intervención.

Destacó asimismo el gasto reflejado para la gestión de la escuela infantil que es similar al de años anteriores, a pesar de haber anunciado el equipo de gobierno del PP que el nuevo contrato produciría un ahorro de 17.000 euros.

En lo referente al apartado de inversiones puntualizó estar de acuerdo en diversos proyectos como el colector, la urbanización de calles y la ampliación del centro de día, en este último  siempre y cuando se destine a su fin principal que es unidad de estancias diurnas,  y mostró su desacuerdo en obras como la climatización del consultorio  y la remodelación del gimnasio y sala de usos múltiples del colegio, proponiendo destinar ese montante económico a otras inversiones más prioritarias para el municipio.

Por último apuntó que el presupuesto carece de acciones y proyectos para combatir el desempleo, no recurre a los fondos europeos de desarrollo rural que permitirían  financiar  inversiones en el municipio y   no recoge medidas y proyectos sociales de ayuda a los más necesitados como por ejemplo un programa de ayudas a la pobreza energética.

Artículos relacionados:

Pedrajas aprueba un presupuesto para el año 2016 de 2.731.664,88 euros

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar