Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PEDRAJAS APRUEBA UN PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2016 DE 2.731.664,88 EUROS

PEDRAJAS APRUEBA UN PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2016 DE 2.731.664,88 EUROS

Se congelan y mantienen los principales impuestos y tasas municipales: impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos y las tasas de agua, basura y alcantarillado
Se ha contemplado una partida para ayuda en caso de pobreza energética

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban contará el año que viene con un presupuesto de 2.731.664,88 euros, alrededor del 1 % más que el pasado año. Así lo ha confirmado a esta redacción el alcalde de la localidad, el popular Alfonso Romo.

Este presupuesto, tal y como ha señalado el regidor municipal, ha sido debatido y aprobado con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra del grupo socialista. Entre las inversiones en infraestructuras previstas para el ejercicio 2016 se encuentran la reforma del colector, la recuperación de la escombrera, la ampliación y adecuación del Centro de Día e instalación de un ascensor en dicho edificio, la primera fase de reforma de la depuradora, la climatización del consultorio médico, la urbanización de calles, la remodelación del gimnasio del Colegio Público Virgen de Sacedón y los materiales necesarios para el taller de empleo. Romo, destaca que, aunque la partida de gastos es muy similar a la del 2015, el gasto en inversiones reales respecto a ese año, ha aumentado un 68%, sobrepasando los 400.000 euros.

En cuanto al presupuesto de ingresos, cabe destacar que se congelan y mantienen los principales impuestos y tasas municipales: impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos y las tasas de agua, basura y alcantarillado. Cabe recordar que en el pleno ordinario de septiembre se aprobaron bonificaciones del 20% en familias con ingresos inferiores a 20.000 euros  y para personas con minusvalías igual o superior al 60% en tasas como el precio del abono de la piscina municipal. También se aprobó en ese pleno una reducción de la tasa por prestación del servicio de la báscula municipal a niveles del año 2007.

En cuanto al apartado de gastos, desde el equipo de gobierno se pretenden aumentar todos los servicios sociales, incluyendo una partida de 15.000 euros para ayuda de libros, no sólo en el grado infantil sino también en primaria. También se ha contemplado una partida para ayuda en caso de pobreza energética y se mantienen los servicios culturales, deportivos y juveniles. Además permanecen las partidas presupuestarias destinadas a las subvenciones a colectivos locales al igual que los proyectos de intercambio juvenil. Desde el equipo de gobierno e quiere destacar que en este ejercicio 2016 no está contemplado aumentar la deuda pública con la solicitud de nuevos créditos, ni tampoco obtener recursos a través de la venta de terrenos u otros bienes municipales.

“Es un presupuesto que se centra en las necesidades reales de los vecinos y en la reparación, conservación y mantenimiento de las infraestructuras que tiene el municipio. Debido a las inundaciones sufridas en octubre, este equipo de gobierno modificó sus inversiones para este año 2016, y dio prioridad absoluta al saneamiento de toda la red de alcantarillado y construcción de un nuevo colector”. Éstas son algunas de las declaraciones que ha hecho referencia el alcalde Alfonso Romo, sobre estos presupuestos aprobados para el año 2016. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar