Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Medina denuncia que Gómez Alonso quiso retirar la residencia de los proyectos de la villa

El PSOE de Medina denuncia que Gómez Alonso quiso retirar la residencia de los proyectos de la villa

/
  • El Grupo Municipal Socialista contó con el apoyo de la oposición y del grupo Medina Primero para aprobar la moción relativa al desarrollo industrial y social de Medina del Campo

Intervención del portavoz del PSOE, José María Magro, durante el Pleno de ayer miércoles.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado, con los votos a favor de la oposición y del grupo Medina Primero la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE por la que se instaba a la Junta de Castilla y León a incluir una serie de partidas en los presupuestos del 2021 con proyectos para la villa. Entre estos proyectos se encuentran la construcción de una Residencia de la Tercera Edad, la fase 4 del Hospital Simón Ruiz, el plan de fomento de empleo (plan de industria), el centro de transporte y el complemento al Plan Agrario de Valladolid. Sin embargo desde esta formación tienen que lamentar que, durante el desarrollo de la sesión plenaria del mes de enero, el Partido Popular y el alcalde de la localidad, quisieran retirar de la moción la construcción de una residencia de la tercera edad, valorada en 500.000 euros y la consignación para el conocido como plan de industria (700.000 euros).

Para el grupo mayoritario de la oposición esto responde a que el Partido Popular está más pendiente de hacer “política de partido” que “política de beneficio a Medina del Campo” y que el alcalde de Medina del Campo no tiene intención de construir la residencia de la tercera edad. Por eso, durante el transcurso del debate de la moción el portavoz socialista solicitó al Partido Popular una enmienda transaccional en la que se admitía incluir una partida mayor para la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz siempre y cuando que se dejaran el resto de proyectos, tan necesarios para la villa. Ante eso, el alcalde retiró la enmienda y no votó a favor de la construcción de una residencia de la tercera edad.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Si por algo se caracterizó el pleno ordinario del mes de enero de 2021 fue, a juicio de los socialistas “por el nerviosismo constante del concejal de urbanismo quien llegó a asegurar que los concejales decidían las mejoras en las mesas de contratación”. Ante esta manifestación se solicitaron diversos documentos como son el pliego para el arreglo de la piscina cubierta o los expedientes relativos a la calle Logroño. Aunque de forma inicial el concejal de urbanismo se comprometió a dar traspaso de los mismos a los concejales socialistas, los propios ediles del PSOE afirman que minutos después de finalizar la sesión plenaria se puso en contacto con concejales de esta formación para denegarles la solicitud, “haciendo gala (una vez más) de su falta de transparencia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar