Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Junta destina 1,6 millones de euros a la mejora de la seguridad vial en cuatro tramos de carreteras de la provincia de Valladolid

La Junta destina 1,6 millones de euros a la mejora de la seguridad vial en cuatro tramos de carreteras de la provincia de Valladolid

/
  • Afecta a las carreteras VA-932, VA-913 y VA-140, en la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno tramita la aprobación del gasto de tres expedientes de contratación de obras, por procedimiento abierto, relativos a la seguridad vial en las carreteras VA-932, VA-913 y VA-140, en la provincia de Valladolid, con un presupuesto de inversión conjunto de 1.689.235 euros.

Uno de los tres contratos aprobados tiene por objeto el ensanche del puente sobre el río Valderaduey, en el término municipal de Cabezón de Valderaduey, en la carretera VA-932, de Villalón de Campos, al límite de la provincia de León. Dicho ensanche de la plataforma del puente se realiza mediante la instalación de una losa encima del puente de 34 cm. de espesor y 4,70 metros de anchura en una longitud de 30 metros, de la que saldrán en ambos lados unos vuelos de 2,20 metros, a través de unas placas prefabricadas apoyadas en la estructura actual, que permitirán una plataforma de algo más de 8 metros. La inversión prevista para este contrato es de 267.659 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 3 meses.

El segundo contrato aprobado es la ejecución de dos pasarelas peatonales en el término municipal de Medina de Rioseco, una sobre el desagüe del Canal de Castilla y otra sobre el río Sequillo, en la carretera VA-913, de Medina de Rioseco (N-601), al límite de la provincia de Palencia. La construcción de sendas pasarelas dejan los actuales puentes exclusivamente para el tránsito rodado. La inversión prevista para este contrato es de 522.296 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Un tercer contrato aprobado se refiere al acondicionamiento, en el término municipal de Renedo de Esgueva, de dos intersecciones de la carretera VA-140, de Valladolid al límite de la provincia de Palencia, con las carretera VP-3001, en el p.k. 6+700, y VP-3020, en el p.k. 7+400. Ambas intersecciones, en cruz, dan acceso al núcleo urbano de Renedo de Esgueva mediante la construcción de sendas glorietas de iguales dimensiones que permitan regular el tráfico con mayor seguridad. La inversión prevista para este contrato es de 899.279 euros, con un plazo de ejecución de 13 meses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar