Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Medina del Campo pide información sobre el servicio 010

El PSOE de Medina del Campo pide información sobre el servicio 010

  • Los socialistas piden al gobierno municipal que informe de las reuniones mantenidas con la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos
  • Se trata de un servicio de participación ciudadana, creado en el año 2012 en el gobierno de Teresa López según señalan

José María Magro, portavoz del PSOE de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La semana pasada el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y el Concejal delegado del área de coordinación de servicios, Borja del Barrio Casado, presentaban ante los medios de comunicación la vuelta del servicio 010. Un servicio de participación ciudadana, creado en el año 2012 en el gobierno de Teresa López, y que permite el desarrollo urbano de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro.

En este sentido, y debido a la poca información que el gobierno municipal ha trasladado al resto de grupos políticos, el partido socialista ha registrado una serie de preguntas relativas al funcionamiento de este servicio para que sean contestados por el concejal responsable.

En primer lugar, los socialistas aseguran que este tipo de líneas en la mayoría de los casos tiene un coste adicional al usuario (en este caso al ciudadano), por eso preguntan si tiene coste para el medinense.

En segundo lugar, los socialistas se preguntan por el protocolo de actuación desde que un ciudadano alerta de un posible defecto urbano hasta que está arreglado. Por ello piden al concejal responsable que responda a la pregunta “¿cuál va a ser ese protocolo de actuación?”.

En tercer y último lugar los socialistas se preguntan por el funcionamiento propio del servicio 010. Para los socialistas “como hemos visto, se ha habilitado no sólo la línea telefónica del 010, sino también un número de teléfono de WhatsApps y una página de Facebook”, por eso preguntan “¿qué persona o personas se van a encargar de la gestión de esas líneas?”

MEDINA DEL CAMPO: «OTRA VEZ SUCIA»

Pero también, junto con estas preguntas, el portavoz adjunto socialista ha pedido al concejal responsable de coordinación de servicios que se informe de las conversaciones mantenidas con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Para los socialistas, el grupo de gobierno no está siendo capaz de gestionar un contrato de la importancia de éste, con lo que estamos viendo que Medina del Campo, después de una buena gestión en esta materia, está otra vez sucia. Al ser conocedores de que el concejal responsable ha mantenido diversas reuniones con la adjudicataria, los socialistas han pedido un informe de la situación actual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar