Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de la Diputación presenta 19 enmiendas por valor de 9,3 millones a los presupuestos

El PSOE de la Diputación presenta 19 enmiendas por valor de 9,3 millones a los presupuestos

/
  • De todas ellas la más importante es una, por valor de 2.050.000 euros, para ampliar y unificar las  subvenciones del Plan de Apoyo al Empleo Local

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialistas ha presentado 19 enmiendas por valor de 9,3 millos a los presupuestos 2023 de la Diputación de Valladolid. El encargado de presentarlas, flanqueado por Pedro Pablo Santamaría y Dolores Mayo ha sido el portavoz provincial Francisco Ferreira, quien ha condicionado una hipotética abstención de su grupo al proyecto presentado por el equipo de gobierno en la aprobación, al menos parcial, de sus propuestas.

De todas ellas la más importante es una, por valor de 2.050.000 euros, para ampliar y unificar las  subvenciones del Plan de Apoyo al Empleo Local.

Acto seguido, con un millón de euros cada una, están la instalación de contendedores de residuos orgánicos y adecuación de los puntos limpios en los municipios, el incremento de la inversión en carreteras y la puesta en marcha de un plan provincial solar fotovoltaico.

En el tercer bloque por importes, con una consignación de 800.000 euros cada una hay dos nuevas enmiendas: un plan provincial para la implantación del vehículo eléctrico en la provincia y otro plan para la eliminación del fibrocemento.

Por un valor de 500.000 el PSOE propone la creación de una red de centros de estancias diurnas y atención social.

Por valor de 300.000 incluye dos nuevas propuestas: ampliar el presupuesto del sendero verde y el control telemático de los volúmenes de agua.

Continuando en orden decreciente de importe, los socialistas proponen ampliar la partida para las viviendas en ruinas, ampliar el Plan de Empleo Rural y la puesta en marcha de un Museo de Fondos Artísticos por un montante de 200.000 euros cada una de ellas.

Por 100.000 euros ha planteado el Grupo Socialista otras tres enmiendas: una para la creación de una red de puntos violetas, una segunda para la estrategia provincial de desarrollo y la tercera para incrementar las subvenciones a mancomunidades.

Finalmente, destinaría 50.000 euros para cada una de las siguientes actuaciones: incrementar el número de plazas ofertadas para campamentos, disponer de una subvención nominativa a la Universidad de Valladolid para poner en marcha el proyecto Provincia Universitaria y aumentar las ayudas a los ayuntamientos para la adquisición de material escolar.

Para Ferrerira, los Presupuestos de PP y Cs «son continuistas» y pone como ejemplo la depuración de aguas residuales y las telecomunicaciones: «se presupuesta y no se hace nada». Nuestras enmiendas apuestan por «un proyecto claro de provincia».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar