Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de la Diputación califica el presupuesto de la Diputación para 2023 como “ficticio, electoralista y continuista”

El PSOE de la Diputación califica el presupuesto de la Diputación para 2023 como “ficticio, electoralista y continuista”

/
  • Añaden los socialistas que “es un presupuesto del siglo xx que no sirve para el siglo XXI”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En una primera valoración de los presupuestos de la Diputación de Valladolid, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreiira, considera que “son unas cuentas electoralistas y continuistas porque no sirven para poner soluciones a los problemas reales de nuestros municipios y de sus vecinos”.

Francisco Ferreira señala que las cuentas que ha presentado el equipo de gobierno no aportan nada nuevo para acometer los retos que tiene nuestra provincia y que se acentúan presupuesto tras presupuesto “con un PP agotado, sin ideas y que gestiona la institución pensando en sus intereses y no en los de los ciudadanos”.

Ferreira pone como ejemplo de unas cuentas “antiguas que no sirven para los retos reales y actuales de la provincia” que el incremento del dinero destinado a los ayuntamientos es tan solo de 1,7 millones de euros del total por tanto no es creíble que el aumento del presupuesto sirva al objetivo de la institución provincial, apoyar a los municipios, especialmente a los más pequeños, con más dificultades.

De hecho “observamos que de los 16 millones y medio de euros que aumenta el presupuesto con respecto al anterior, 15 millones se dedican al gasto corriente de la institución.

Para el PSOE llama la atención otro aumento del presupuesto: el incremento de 1,2 millones de euros presupuestados para 163 subvenciones nominativas dirigidas a fundaciones y empresas privadas que alcanza los 5 millones y medio de euros.

“No es un presupuesto real, se quedará como siempre en la foto del salón de recepciones” Francisco Ferreira recuerda que el presupuesto del PP siempre tiene un nivel muy bajo de ejecución y pone como ejemplo el dinero destinado a uno de los grandes problemas de nuestros municipios: la depuración de aguas residuales. A los 3´5 millones de euros para depuración de aguas de los últimos 3 presupuestos que no se han ejecutado, se añaden 2 millones para 2023.

No son los presupuestos que la provincia necesita, no solucionan los problemas endémicos de los municipios como la despoblación, la desconexión a internet, los servicios públicos, la falta de oportunidades, y no se ocupan de la atención a los pueblos más pequeños y con más necesidades.

“Un reto que atenderemos los socialistas a partir de mayo” concluye la nota remitida desde el PSOE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar